De la Hoz: “Será un partido para saber a qué aspiramos”

De la Hoz en Carranza esta temporada / Trekant Media

La UD Almería está en un buen estado de forma y sus jugadores cogen este partido ante el Cádiz con muchísimas ganas. Así lo explicaba este miércoles César De la Hoz en rueda de prensa tras el entrenamiento. “El equipo está con unas ganas tremendas de que llegue el partido y afrontarlo. Es un partido para saber un poco a qué podemos aspirar en la Liga. Es un rival que está en una buena dinámica y creo que es un poco para eso, para saber dónde podemos estar”.

Para el cántabro tanto este encuentro como el siguiente ante Osasuna pueden marcar mucho. “Son dos partidos, queda mucho por delante y son dos equipos que van a luchar por estar ahí arriba. Si hacemos buen papel es para acabar de creernos que podemos hacer algo más, pero teniendo siempre la cabeza fría porque queda mucha liga. Son seis puntos muy importantes para nosotros pero después de eso hay muchos más”.

Se enfrentaron al Cádiz en Carranza en la Jornada 1 y cayeron derrotados. Sin embargo está convencido de que el Almería de ahora nada tiene que ver con aquel del comienzo de la competición. “El equipo ha tenido una evolución increíble. En los primeros partidos éramos 18 jugadores nuevos y había que adaptarnos. Nos hemos integrado bien y cada día mejoramos. Somos un equipo totalmente diferente y ahora los rivales nos tienen mucho más en cuenta. Ahí se ve el buen trabajo que estamos haciendo”

Habló de las virtudes del Cádiz. “Tiene las armas de siempre. Se juntan muy bien y cuando roban salen como tiros, tanto por fuera como por dentro. Es su mayor virtud y tenemos que estar muy atentos a las vigilancias, hacer una buena presión tras las pérdidas. Es una de las claves. Lo más peligroso del Cádiz es eso y hay que intentar que no nos creen peligro por ahí”. Y es que da mucho mérito a la racha del equipo de Cervera, gracias a un juego que reconoce que le gusta. “Tiene unas ideas muy claras y muy difíciles de frenar. Cuando se cierran, intentas abrirles el campo para crearles peligro y ahí es cuando te roban y te pillan abierto. Hay que jugarles, pero vigilarles muy bien para que no corran al espacio cuando roben. Tenemos armas muy buenas también para lograr la victoria. Para mí es un equipo muy peligroso, que igual cuando lo ves es un poco aburrido, pero me gusta mucho cómo se cierran por dentro para salir al espacio. Es digno de admirar cómo lo hacen”.

Se espera una buena afluencia al Juegos del Mediterráneo, para un partido en el que los rojiblancos han creado una promoción especial. Avisa de que la afición deberá tener paciencia porque quizás no se vea un partido bonito. “La gente tiene que ser consciente que viene un equipo que quiere entrar en playoff. El partido puede ser muy largo y no se va a decidir pronto, hay que tener paciencia porque los últimos 20 minutos del partido quizás sea fundamental el apoyo de la afición”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com