Rubi: "Supimos tener paciencia"

Foto: RCD Espanyol

El entrenador del RCD Espanyol de Barcelona, Joan Francesc Ferrer, Rubi, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Cádiz y la consiguiente clasificación para octavos de final. Rubi ha señalado que “hemos intentado salir fuertes para intentar sentenciar rápidamente, pero también sabíamos que era un partido en el que debíamos tener mucha paciencia. Hemos movido bien la pelota en el primer tiempo y, seguramente, hemos conseguido desgastarles y hemos logrado la victoria. Creo que ha sido justo y hemos sido capaces de superar a un buen equipo”. En el debe del equipo, como ha reconocido el técnico, está el acierto de cara a gol: “Hay que reconocer que al Espanyol le cuesta marcar aunque su portero ha realizado muy buenas intervenciones”. En este sentido, ha remarcado que “hemos mejorado en algunos aspectos que eran importantes y esta victoria nos tiene que ayudar. Hemos cometido menos pérdidas y hemos controlado mejor el partido. Sacamos conclusiones positivas”.

El entrenador blanquiazul ha insistido en que era muy importante acabar con la dinámica negativa –“hemos logrado ganar un partido aunque sea en otra competición y eso nos permite afrontar el siguiente partido con más confianza”, ha dicho- y ha aprovechado para elogiar el papel de los jóvenes Pedrosa y Puado, titulares ante el Cádiz.

Sobre el posible cansancio que puedan tener algunos jugadores ha comentado que “para nosotros era muy importante superar esta eliminatoria y no me preocupa si están más cansados, porque ya buscaremos la solución de aquí al domingo”.