Etxeberría: “El Cádiz nos va a achuchar mucho”

Era el técnico del CD Tenerife el que comparecía en rueda de prensa para la previa al partido de su equipo este miércoles en Copa ante el Cádiz. Joseba Etxeberría, al igual que hiciera Álvaro Cervera ayer, confirma que pondrá un once algo diferente. “Haremos algunos cambios para dar un poco de aire. Será un equipo competitivo. Afrontaremos el partido con la máxima exigencia. Es una competición nueva, pero necesitamos buenas sensaciones, estar a gusto y ganar. La idea es acercarnos a nuestro mejor nivel y que todos estén alerta. Queremos dar una buena imagen. Queremos que esos tramos de LaLiga 1|2|3 buenos sean más amplios. Veo cada partido como una oportunidad nueva para ganar, para tener mejores sensaciones y para ir poniendo la base para los siguientes partidos”.

Sin embargo el vasco no adelantó ninguno de esos cambios. “Queremos sacar un equipo muy competitivo. Entre molestias, jugadores lesionados y que no se han incorporado a la dinámica del equipo, no tenemos para doblar posiciones. Habrá cambios, no quiero desviarme más allá del partido del Cádiz CF. Mañana lo veréis. No quiero adelantar cosas porque primero debo hablar con los jugadores. El equipo va a ser muy reconocible. Es una buena oportunidad para tener esa sensación de victoria. Va a ser un partido muy exigente”.

El Cádiz también presentará novedades. “El Cádiz CF va a hacer muchos cambios, según dijo Álvaro Cervera. Nosotros queremos ganar, necesitamos ganar, en casa, ante nuestro público. Siempre es bueno jugar en tu casa y necesitamos hacer del Heliodoro Rodríguez López un fortín. El Cádiz CF es especialista en atacar a la contra, por las bandas y nos va a achuchar mucho".

La Copa es un formato de competición que le gusta. “A partido único te puede tocar en casa o fuera, y ahí se acaba si pierdes. Es una competición atractiva. Para mí es especial. Vamos a hacer todo lo posible para ganar y pasar. Sabemos que es eliminatoria a partido único, y en nuestro Estadio. Queremos hacer un encuentro completo. Mañana es una buena oportunidad para mostrar eso. Cada partido es diferente. Al margen de los cambios, vamos a darlo todo para que el CD Tenerife siga en la Copa SM El Rey”.

Tras perder en liga, los equipos agradecen que haya pronto un partido para cambiar la situación. El Tenerife caía ante el Málaga y pretende cambiar esas sensaciones ante el Cádiz. “Cuando no estás en una dinámica buena, estás ansioso por entrar en ella. Mañana es una buena oportunidad y la sensación es que no estamos tan lejos de ganar, pero la realidad es que no hemos ganado. Estoy seguro de que será mañana. El equipo ha sido mucho más reconocible en las segundas partes y acabamos más entero que los rivales. Con las victorias todo será más fácil. Dentro de poco tenemos otro partido importante y el mensaje es que mañana tenemos una oportunidad muy buena. El rival nos va a exigir mucho”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com