Fernández: “Las muchas virtudes del Cádiz siguen siendo las mismas”

Foto: UD Almería

El técnico de la UD Almería comparecía ante los medios para dar la rueda de prensa previa al partido del viernes en Carranza. Fran Fernández definía el encuentro que su equipo tendrá ante sí para inaugurar la temporada. “Jugamos ante un equipo, el Cádiz, que mantiene el mismo bloque de años anteriores incluido su entrenador y eso les hace partir con ventaja, por lo que ellos necesitarán menos tiempo de adaptación en este nuevo arranque liguero. Las virtudes del Cádiz siguen siendo las mismas -muchas-, peligroso en transiciones, bien a balón parado y un bloque muy sólido. Es uno de los rivales más complicados de la categoría”.

Espera de su equipo, sobre todo, “personalidad, que controlemos las diferentes fases del partido y que tratemos de tú a tú a los rivales aunque sepamos que muchos son mejores para buscar al rival lo más arriba posible. Quiero un equipo valiente y lo vamos a conseguir desde este mismo viernes. Es fundamental que seamos un bloque muy junto para evitar espacio entre líneas”

Su intención es obviamente lograr un buen resultado y comenzar con buen pie la competición. “Llegamos preparados. Es el partido que más incidencia tiene de la temporada porque llevamos seis semanas preparándolo y creo que podemos encararlo con garantías. Sería importante empezar con un resultado positivo y además siendo fuera de casa porque nos daría mucha confianza al trabajo realizado en pretemporada. El equipo sigue acoplándose porque hay muchos jugadores nuevos pero, estoy seguro, vamos a competir en el Carranza”.

Tiene algunas bajas por lesión con son las de Fran Rodríguez, Gaspar y Samu y por sanción com las de René y Álvaro Giménez. “Entrarán algunos chicos del filial y es posible que incluso alguno sea titular. Tengo confianza en ellos porque me lo han demostrado. Sí lamento mucho la baja de Álvaro Giménez que si él quiere va a ser uno de los mejores delanteros de la categoría y es una pena que por sanción se pierda este partido”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com