Yeray y los argumentos de una filosofía de juego

Trekant Media

Si algo define con claridad el juego de la Cultural y Deportiva Leonesa es su obsesión por el control del esférico. Crecer desde la posesión para disponer de ocasiones que pongan al rival contra las cuerdas. Un acoso y derribo que le convierte en el equipo más pasador de LaLiga 1|2|3, pero también en el segundo equipo más goleado. La búsqueda del equilibrio sigue siendo un quebradero de cabeza para Rubén de la Barrera.

Es el dorsal número seis del conjunto leonés, Yeray González, el encargado de otorgar movimiento de balón a su equipo. Un pilar fundamental del equipo. Con 1.912 pases, el tinerfeño es el futbolista que más pases ha dado de todo su equipo en las 30 jornadas disputadas. Supera en casi 500 pases a Señé, que hoy no podrá jugar ante el Cádiz por sanción. Es Rodri, con 701 pases, el delantero más pasador del equipo, ocupando el puesto noveno de la clasificación de pasador del cuadro castellanoleonés.

Salvo sorpresa, esta tarde compartirá centro del campo junto a Sergio Marcos, un futbolista que a lo largo de la temporada no está teniendo la participación que le gustaría pero en las últimas jornadas está partiendo desde el inicio. Sin duda, el centro del campo es el origen de ese juego posesivo que produce la Cultural y que, en el Reino de León, buscan hacerlo todavía más fuerte. El Cádiz deberá desactivarlo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com