Anquela: “El Cádiz nos ha ganado con muchos argumentos”

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo / Trekant Media

El técnico del Real Oviedo no quiso escudarse en ningún momento en la expulsión de un jugador de su equipo ni en la inferioridad numérica para explicar el resultado. Anquela explicaba que “El partido no está condicionado por la expulsión, nos ha faltado suerte en los momentos puntuales y defender con más agresividad un par de jugadas que han marcado el partido. Hemos dado un buen nivel, no era fácil contener al Cádiz. Me quedo con la actitud del equipo, hay que mejorar muchas cosas y hoy no ha sido suficiente, debimos estar más acertados en algunas ocasiones”.

Cree que la igualdad que existe en los equipos hace que por detalles se acaben perdiendo o ganando los encuentros. “Estamos todos los equipos muy igualados y tienes que estar peleando los 90 minutos. Se veía a la legua que el primer gol iba a ocurrir y el segundo es un error posicional. El rival nos ha ganado con muchos argumentos. Siempre les dije a mis jugadores que podíamos ganar el partido, nunca les dije que estábamos jugando con diez. Hemos cometido errores graves que ante un equipo como el Cádiz no se puede tener. Luego nos han podido meter alguno más pero porque estábamos con fe buscando el empate”.

Recordó también la ocasión perdida en un córner cuando ya ganaban 0-1. “En algunas fases del partido hemos estado bien colocados, pero el fútbol es un juego de errores. Los hemos cometido nosotros, tuvimos el 0-2 con el remate de Christian y esa fue una jugada clave. Me quedo con el trabajo, la predisposición de mi equipo”.

Concluía el técnico lamentando que "jugar con diez siempre perjudica. Yo he visto una jugada que puede no ser ni falta. Recurirremos la tarjeta".