Paco Herrera cree que es “vital” ganar al Cádiz

Paco Herrera

La lesión de Sergio Álvarez obligará a realizar cambios a Paco Herrera de cara al partido ante el Cádiz. Es quizás esa su mayor preocupación para el próximo domingo porque no podrá contar tampoco con otros jugadores del filial como Mateo o Cristian Salvador. Hoy rueda de prensa hablaba de ese problema y la soluciones que tiene en sus manos “Los primeros días valoras las opciones y buscas fórmulas. Ha jugado todos los minutos hasta ahora y eso demuestra la importancia que yo le doy a este jugador. Pero tenemos soluciones y tener posibilidades, lógicamente con permiso del Cádiz, para ganar. No es que haya muchas opciones en esa posición, pero trataremos de que el equipo tenga un orden y juegue bien. Dejo la puerta abierta a cambiar el dibujo porque puede entrar Rachid como doble pivote o él mismo para jugar con tres, o que volvamos como en los primeros partidos con Moi y con Carmona. Son las opciones que he valorado y que me da la gente que tenemos. Una de mis ideas era subir a Mateo del filial, que lo está haciendo muy bien, pero tiene una lesión que puede ser importante”. Tampoco podrá contar con Cristian Salvador porque el jugador del Sporting B es mayor de 23 años y para poder jugar en el primer equipo tendría que esperar al mercado de invierno para ser inscrito

Sobre la participación de Rachid, que tuvo su debut la pasada jornada, entiende que “cada vez está mejor. Tuvimos problemas de lesión en la pretemporada y no pude ver todas las condiciones que tiene. Es verdad que con la pelota te da otra cosa distinta. Es un jugador con mucha calidad y si jugara el equipo tendría un perfil distinto porque él tiene buenas recepciones, buenos pases, no suele perder balones… sin embargo sin balón tiene otras que son las que tengo que ver a medida que vaya jugando. Cada vez me está convenciendo más y en cualquier momento puede tener una oportunidad”.

Después del empate de la semana pasada, afronta este nuevo partido en casa con la necesidad de ganar. “Estamos a tres puntos del líder y eso no es mucho. Lo importante es no perder. Esa media inglesa famosa da lo mismo que sea fuera o en casa. Al final en la segunda vuelta tendremos dos partidos seguidos fuera de casa y será importante ganar uno y empatar otro. Esa es la media que te da estar arriba. Es vital ganar este partido”.

Del conjunto de Álvaro Cervera considera que “es un equipo que juega siempre con la misma idea: un 4-2-3-1. Una defensa firme, dos mediocentros con unas condiciones muy parecidas a las que nosotros hemos tenido con Sergio y con Álex, de trabajo, con un fútbol decente, muy de posición. Y luego cuatro jugadores arriba, sobre todo las dos bandas y el delantero centro. Las dos bandas son dos balas. Tanto Álvaro como Salvi son dos extremos de mucha velocidad que te encaran. Defienden muy bien con 4+2 y atacan con esas dos bandas”.

Entiende que el Cádiz no vaya a ser un equipo que quiera tener el control del esférico en El Molinón. “Van a tener poco el balón. Tienen la idea que hemos tenido nosotros hasta ahora, que es defender bien y tener un ataque rápido. Ellos son eso. No manejan mucho los tiempos de tener el balón, la posesión. No valoran lo que puede valorar por ejemplo el Valladolid.
 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com