Cartagena y Guadalajara ya 'lloran' ante el Granada B - Cádiz de este domingo

Cartagena y Guadalajara se enfrentaron recientemente / futbolclubcartagena.com

Hay intereses, y muchos, en Cartagena y Guadalajara en caldear e infundar de sospechas el encuentro que este domingo disputarán en el Nuevo Los Cármenes el filial del Granada CF y el Cádiz CF. Las vinculaciones personales entre el máximo accionista de la sociedad propietaria del club cadista, Manuel Vizcaíno, con Quique Pina levanta unas desconfianzas que motivan que el encuentro de los amarillos en la próxima jornada de liga sea señalado con el dedo.

Luis Tevenet, técnico del FC Cartagena ya se dejó llevar por su pasión desenfrenada hace dos semanas para justificar el empate ante el Guadalajara, como no, comparando la situación con el Cádiz CF "percibo que aquí es fácil pitar. Arbitrar en Cádiz es más difícil. Allí se protesta todo y muchas veces ese clima invita a que la toma de decisiones del árbitro se condicione. Creo que podríamos haber protestado más todos. Tenemos que ser más exigentes en todo. En esta época es difícil arbitrar".

Para acallar temores, aparece Javier Tebas, presidente de la LFP, que en declaraciones a la prensa murciana (La Verdad) anima a que "si Cartagena o Guadalajara tienen alguna sospecha fundamentada, lo que tienen que hacer es denunciar inmediatamente el caso ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Nosotros no somos competentes, ni tampoco lo es el Consejo Superior de Deportes (CSD)".

Tebas aclara que "tenemos un nuevo departamento especializado en fraudes relacionados con apuestas deportivas y amaño de partidos. Y este departamento colabora estrechamente con FederBet, que se dedica a investigar amaños de partidos. Ellos sí están alerta, también para casos de Segunda B".

Por ahora la RFEF no ha recibido denuncia alguna ni establecerá medidas preventivas de ningún tipo, pero desde Guadajalara, y sobre todo desde Cartagena ya existen movimientos en aras de levantar cuantas suposiciones sean necesarias con tal de enturbiar el encuentro del Nuevo Los Cármenes.

El Cádiz CF, 8 penaltis en contra

Las declaraciones de Luis Tevenet y sus sospechas sobre los arbitrajes al Cádiz CF se desmontan con datos, los que nunca fallan y los que indican que al equipo cadista en esta temporada tan solo se le han señalado 5 penaltis a favor, pero sí que se le han señalado 8 en contra. Y todo eso sin contar las númerosas expulsiones sufridas por los amarillos. En cambio, al CD Guadalajara, equipo que también está en la lucha por el ascenso en este Grupo IV, ya lleva 6 penas máximas a favor y 3 en contra.