La peña Mahareta ha lanzado una campaña paralela a la del Cádiz CF bajo el lema 'Nosotras también creemos', en la que busca dar visibilidad y protagonismo a las mujeres aficionadas del club. La iniciativa fue publicada el miércoles en redes sociales, con un vídeo que invita a otras aficionadas cadistas a sumarse compartiendo sus propias grabaciones acompañadas del hashtag #NosotrasTambiénCreemos.
Desde Mahareta han criticado que "el spot oficial solo representa a una parte de la afición y a la altura que estamos nos ha parecido una absoluta torpeza por parte del club que de cuatro protagonistas que aparecen en el vídeo no hayan optado por incluir a ninguna mujer". A esto han añadido: "Está claro que el mundo del fútbol sigue estando masculinizado pero ya somos muchas en las gradas del Nuevo Mirandilla y seremos más si se dejan de hacer campañas como ésta, porque es importante que las niñas y jóvenes se vean reflejadas en lo que es un llamamiento para hacerse socia".
La peña ha concluido que con esta campaña desean "aportar nuestro granito de arena para que el cadismo sea diverso e igualitario y también hacer un homenaje a las que hace mucho que estuvieron y están como Mari Paz Parra, Antonia Fuentes o la Tata Pepa".