Comunicado del presidente de la FPC sobre los rumores difundidos en las últimas horas

El presidente de la Federación de Peñas Cadistas (FPC), Juan Antonio García Rodríguez, ha salido al paso de los rumores que han circulado sobre una reunión tensa con el club. García Rodríguez aclara que la reunión tuvo lugar, pero que en ningún momento se produjeron los desafortunados incidentes que algunas personas ajenas a la FPC han manifestado.

Estas informaciones se han difundido mediante unas supuestas capturas de pantalla de un escrito interno que habría hecho una peña, sin conocerse la autoría de la misma,

En estas supuestas capturas de un escrito interno, se indica que "el señor Rafael Contreras ante un callado Vizcaíno pregunta a la FPC  que qué aportan las peñas al Cádiz CF y llega a afirmar que la afición cadista es, en la actualidad, un estorbo para el club y para ellos, que lo que vienen es a generar negocio", añadiendo que "para sustentar esas afirmaciones tan duras, llega a decir el señor Contreras que la mejor etapa del club fue precisamente durante la panedemia cuando, por razones obvias, la afición no podía estar presente para alentar al equipo".

Se indica en dicha captura de pantalla que al salir de la reunión "el presidente de la FPC lo comenta a la Junta Directiva de la FPC y la información llega a alagunas peñas" planteándose lanzar un comunicado condenando la actitud del presidente (Manuel Vizcaíno) y del vicepresidente del Cádiz CF (Rafael Contreras) "respecto a la afición y a la importancia de las peñas cadistas para el Cádiz Club de Fútbol". Un comunicado "que se ha descartado esta semana tras varios debates, y distintas salidas de peñas de la FPC", de hecho públicamente tan solo se ha conocido la salida de la Peña Cadista 'La ducha' de Rota, vertiendo acusaciones en un escrito interno también filtrado (ver noticia).

El comunicado de Juan Antonio García Rodríguez, saliendo al paso de los rumores, es el siguiente:

Entendiendo la importancia del partido en el que nos jugamos contra el Girona, mucho más que 3 puntos, aclaro para zanjar el tema y centrarnos en apoyar al equipo.

Referente a una reunión con el club en la que se subió de tono en momentos y se hizo algún comentario desafortunado, transmito que esa reunión ha existido, pero que en ningún momento en los términos que personas ajenas a nuestra Federación están manifestando como si hubieran estado allí. Yo sí estuve, y como en otras reuniones, ya sea con el club o con otras entidades, a veces surgen situaciones en las que unos y otros en momentos de tensión dicen cosas mal dichas o mal entendidas. Así ha sido, es y será en el día a día de la FPC sin mayor trascendencia. Finalmente, las discrepancias pasan a segundo plano y las voluntades se centran en lo que nos une: pelear por el bien de nuestro equipo en el partido de mañana, que es lo que nos importa a todos.

Recalco que en ningún momento ha pasado lo que se está publicando en los términos que se están haciendo.
Volviendo a lo importante, este viernes tenemos que dejarnos la garganta desde la llegada del equipo al estadio hasta el pitido final.

¡Saludos, Cadistas!

Juan Antonio García Rodríguez