Entrega de los Camaleones de Rota a Espino y Fali

Foto: Comunicación Cádiz CF

Los jugadores de la primera plantilla Fali y Pacha Espino recogieron, en la noche del martes en Rota, los galardones que les acreditan como los mejores jugadores de las temporadas 2020/2021 y 2021/2022, respectivamente, para la Peña El Camaleón de la localidad.

Y es que el central valenciano, que debió recoger su trofeo en el verano pasado, no pudo acudir el acto a causa del Covid-19, por lo que se decidió postergar un año su entrega para hacérselo llegar junto a la edición de la siguiente temporada.

Al acto asistieron, además de los propios homenajeados, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno; el vicepresidente, Rafael Contreras; el adjunto a la presidencia y gerente de la Fundación Cádiz CF, José Mata; el capitán del Cádiz CF, José Mari; el delegado de deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina; el presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García; y el presidente de la peña El Camaleón, Miguel Ángel Cebrián.

Abrió el acto, en ausencia del alcalde, José Antonio Medina, quien agradeció la invitación al evento y mostró su orgullo por que "Rota cuente con una peña como la que hoy representa a muchos socios". "No es un año más, hay mucho trabajo detrás y es una satisfacción poder contar con esta entrega", apuntó antes de felicitar a la directiva. Asimismo, recordó las palabras del presidente amarillo la temporada pasada, "que repitió varias veces la palabra 'creer' para avanzar en la categoría", y puso en valor su "trabajo y su afán para que el Cádiz CF esté donde se merece".

Por su parte, el presidente de las peñas cadistas agradeció la invitación y felicitó a los premiados. "Es la peña con más actividad actualmente", destacó antes de recordar que, incluso, "dos autobuses han salido de Rota a ver jornadas de partido en Cádiz. Esta es la línea, disfrutad y pensad qué significa el tercer año consecutivo en Primera".

Acto seguido tomó parte Cebrián, que comenzó agradeciendo a la directiva su presencia y felicitó a los homenajeados. "Son 20 trofeos los que la peña ha dado", rememoró al tiempo que apuntó que, entre los premiados, "hay historia reciente del Cádiz CF, gente que representa el orgullo, la garra y defender la camiseta, José Mari es un representante de ese tipo de virtudes. Aquí se representa la historia reciente". Por ello, se mostró orgulloso de que "Fali y Pacha van a formar parte de ella".

Los jugadores fueron los siguientes en intervenir. Fali, por su parte, desveló que el aplazamiento de la entrega de su trofeo le dolió "mucho porque José Mari siempre había hablado muy bien, y recibir un trofeo siempre hace mucha ilusión". "Todos luchamos para que la afición sienta orgullo, cada fin de semana intentamos dar el máximo", afirmó.

El lateral uruguay comenzó agradeciendo la entrega del trofeo porque "es un orgullo recibir el premio". "El año pasado fue un año duro pero, por suerte, se consiguió como grupo y como club sacarlo adelante", comentó antes de finalizar destacando que "es un orgullo tener a José Mari como capitán y que sea de Rota, tiene unos valores enormes y representa a todos. Nos comprometemos muy fuerte con el Cádiz CF y entramos a todos los partidos a dejar todo lo que tenemos".

El evento fue clausurado por el presidente del Cádiz CF, que mostró su convencimiento en que la entidad "volverá a estar en Primera División otra vez el año que viene". "Esta es la 15ª temporada en Primera División en la historia y, de esas, don Manuel Irigoyen fue presidente en diez, Manuel de Diego y Antonio Muñoz lo fueron en una cada uno y yo he tenido la suerte de empezar la tercera con el Cádiz CF", recordó.

En cualquier caso, afirmó que el club "no se va a quedar aquí, va a seguir avanzando y va a seguir creciendo". Por último, avisó que "tendremos mejor equipo que el año pasado". "Hemos incorporado a un central del Real Madrid, un lateral derecho titular de la Real Sociedad y a una apuesta, porque hay que traer apuestas porque hay que vender para crecer; hemos conseguido que jugadores no se vayan, porque se han interesado y no tenemos que vender bajo cualquier criterio, venderemos cuando entendamos que será bueno para el club", subrayó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com