Quantcast
La Federación de Peñas Cadistas cree y apoya a Juan Cala

La Federación de Peñas Cadistas, a través de su presidente, Juan Antonio García Rodríguez, ha emitido un comunicado para dar su apoyo a Juan Cala ante el linchamiento público y las acusaciones de racismo en la que se ha visto envuelto tras suceder un episodio con Diakhaby en el partido contra el Valencia CF del pasado fin de semana.

El comunicado íntegro, remitido a Portal Cadista, es el siguiente:

La Federación de Peñas Cadistas, ante los gravísimos incidentes acaecidos en el último partido de liga Cadiz - Valencia , y una vez pasado el suficiente tiempo prudencial, habiendo querido respetar la presunción de inocencia de nuestro jugador Juan Cala, y viendo que a fecha de hoy, no hay pruebas ni material de video y sonido donde se vea ningún gesto ni actitud de Juan Cala, hacia el jugador del Valencia C.F. queremos mostrar nuestro total apoyo a Juan Cala, creyendo y respaldándolo en sus manifestaciones de ayer.
 
Rechazamos de pleno el racismo, y denunciamos categóricamente el linchamiento público de nuestro jugador, disfrazado de antirracismo, cuando los denunciantes, solo han hecho practicar, otra forma de racismo, el sumarse al ataque sin pruebas, realizado contra nuestro jugador, además, por parte de personas que no han buscado luchar contra el racismo, sino aparecer mediáticamente en un circo donde ellos no tenían parte y ni representaban a nadie y solo buscaban su minuto de gloria.
 
Asimismo, reprobar a los que se han autoelegido portavoces de la afición cadista aprovechando el momento, la afición amarilla si algo tiene es que cabemos todos bajo el paraguas de nuestros colores Azul y Amarillo y cada uno sabe representarse en su momento y situación.
 
Desde aquí, tan solo mostrar nuestro total apoyo a Juan Cala y animarle a seguir en esa ayuda al pueblo saharaui, donde somos conscientes que lleva años ayudando, lo que demuestra sin tapujos su categoría y su gran corazón.
 
Desde la FPC, tender la mano a la Agrupacio de Penyes Valencianistes, animarlos en sus problemas con la actual dirección del club, y deseándoles suerte para que cambien de rumbo sus relaciones y problemática actual.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)