La emotiva carta de los feligreses cadistas en Vitoria en su segundo aniversario

Peña Cadista Gasteiz Horia

La Peña Cadista Gasteiz-Horia de Vitoria cumple esta semana su segundo aniversario. Será este domingo 17 de marzo cuando los socios de la peña soplen las dos velitas en la tarta y lo hacen con muy buena salud a más de 1.000 kilómetros del Ramón de Carranza.

Desde la peña, han remitido un escrito a PORTAL CADISTA con motivo de este su segundo año de vida, donde se explica la 'bendita locura' que es ser cadista en el País Vasco.

BENDITA LOCURA

Solo entiende nuestra pasión quien comparte nuestra locura.

¿Se puede describir con pocas palabras lo que siente un cadista cuando está lejos de su templo? No. Solo si lo vives día a día entenderás que la locura aumenta en proporción a la distancia, a la añoranza, a la cantidad de devoción que prestases en el pasado a esta Religión. La cual te atrapara desde el primer día que escuches cantar a sus feligreses en el templo del Cadismo.

No es fácil ser en tierras ajenas a esa locura un predicador de tu Religión. Solo los locos lo consiguen y solo la lucha diaria mantiene viva esa tremenda llama que calienta el fondo del corazón de unos Cadistas, llamados a pasar a la historia por la creación de una pequeña capilla sita a 1.000 km. de su templo motriz.

Con unas ideas muy claras de cómo promover sus colores en tierras de diferentes religiones nació su segunda peña en el País Vasco hace ya dos años, cuando por ganas y necesidad de sentirse arropados por los que compartían colores se decide dar un salto y llevar un proyecto que comenzó con cuatro locos dispuestos a predicar su Cadismo por tierras vascas.

Se le bautizó como 'Gasteiz-Horia' que no es otra de ponerle el color de nuestro equipo a la ciudad que nos cobijaba y con mucho empeño se fundó bajo actas y estatutos lo que hoy día es nuestra peña, siempre aconsejada y aprendiendo de nuestra peña hermana 'Los Pixa' de Ermua, con la cual nos une muchísimas cosas y siempre les estaremos agradecidos por su apoyo incondicional para nuestra creación.

Los locos seguíamos creciendo y a nuestra parroquia, hoy en día, no dejan de llegar feligreses de todas las ciudades, necesitados de notar que no están solos en tierra de nadie. Que hay pasión en la locura que cada Cadista comparte ya sea en el País Vasco o en China.

Porque el Cadismo nunca se rinde bajo las adversidades y por que este veneno nos mantiene vivo domingo tras domingo disfrutando de lo que nos une a l@s gaditan@s, nuestro equipo y nuestra ciudad.

Feliz Segundo Aniversario. Gasteiz Horia.