Sección Chirino entregó sus premios, en su gala del 13º aniversario

Premios de la Peña Cadista Sección Chirino 2017-2018 / Trekant Media

La Peña Cadista Sección Chirino celebraba en el día de ayer su 13º aniversario, con un acto celebrado en el local del Grupo CASA-AIRBUS que fue presentado por Hugo Vaca, en el que también se hicieron entrega de los galardones anuales de la propia peña.

Una de las primeras palabras de Hugo Vaca fue en recuerdo de Manolo Camacho, que tenía que haber sido el presentador del acto y al que deseó una pronta recuperación de la intervención a la que ha sido sometido.

Dio la bienvenida a los invitados la presidenta del Grupo de Empresa AIRBUS en Cádiz, Noemí Butrón y posteriormente tomó la palabra Juan Morales, presidente de la Peña Cadista Sección Chirino.

El representante municipal del Ayuntamiento de Cádiz fue el concejal David Navarro, que valoró que "los actos del Cádiz CF a los que asisto son los que más disfruto. La vida política no es agradable y a veces los plenos son peores que un partido de Segunda B de los malos". Recordó el edil que "nací un 10 de septiembre y el médico le dijo a mi madre que había nacido el día del aniversario del Cádiz. Estaba claro que no podía ser ni del San Fernando, ni del Xerez. Tenía que ser del Cádiz", añadió.

Por su parte, José Mata, director de operaciones del Cádiz CF, acudía a la cita excusando la ausencia de Manuel Vizcaíno, presente en una reunión de LaLiga en Madrid. "La Peña Sección Chirino es una de las más activas y todo lo que sea congregar a amantes del cadismo es una satisfacción"; y en el mismo sentido se expresó Fernando Arévalo, actualmente presidente en funciones de la Federación de Peñas Cadistas, que no dudó en poner como ejemplo la actividad de la peña. "Cuando llegue no conocía a nadie y esto ha sido un trabajo que se ha ido labrando. Y el espejo a ese trabajo ha sido la Sección Chirino", destacó el barbateño.

Concluía el turno inicial de intervenciones un Salvador Chirino que era reacio a hablar, pero que tomó el micrófono para expresar que "me siento orgulloso de ser miembro de la peña y del esfuerzo que hacen".

Tras ello llegaba el acto de entrega de trofeos.

El árbitro Hugo Vaca Núñez recogía el galardón al mejor árbitro gaditano, designado por el Comité Territorial de Árbitros de Cádiz, y tras él era Alberto Cifuentes el que recogía el premio como mejor jugador del Cádiz CF en la temporada 2017-2018. El guardameta destacó que "cada vez que recibo un premio lo disfruto un montón por si fuera el último. Pero me siento con fuerzas y super orgulloso de seguir aquí. Es mucho el cariño que recibo cada día y espero seguir recibiéndolo mucho tiempo más".

La figura histórica reconocida por Sección Chirino fue Paco Baena, que destacó la importancia de "que las peñas se acuerden de los veteranos", pidiendo a "Cifuentes y los niños que déis todo lo que tenéis" y enviándole un mensaje a Manu Vallejo: "he peleado mucho por ti y espero que triunfes como yo".

El Cádiz CF B también recogía un premio, con la presencia de los jugadores David Gil, Sergio Sánchez y Manu Vallejo. Éste último se erigió en portavoz para desear que "ojalá seamos los tres primeros de muchos canteranos que vengan a recoger premios. Y ojalá esta temporada en el Cádiz B sea igual de bonita que la del año pasado".

Por último, el Cádiz CF Femenino, representado por su entrenador Emilio Soler y por la jugadora Lola Morón también recibía la distinción de la peña, al igual que la Federación de Peñas Cadistas y de su presidente en funciones, Fernando Arévalo. Tras la entrega de galardones, se entregaron los premios internos a los socios de la peña ganadores de los diferentes concursos que realizan.

La gala concluyó con unos ágapes y la actuación de 'Los 4 de Gris', que ayer fueron tan solo tres.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com