Asamblea de la Federación de Peñas Cadistas / Trekant Media

No tiene nada que ver que su presidente, Fernando Arévalo, sea uno de los médicos más queridos de Barbate, ni tampoco por la situación en la que se encuentra deportivamente el Cádiz CF, bien clasificado en LaLiga 1|2|3 y llenando capítulos de su historia con los logros que llevan la autoría de Álvaro Cervera y su cuerpo técnico y la ejecución de sus jugadores. Pero la Federación de Peñas Cadistas sigue creciendo, mirando hacia el frente y, una vez recuperada del boquete económico que dejaron sus anteriores gestores, dando pasos en firme para seguir siendo entidad más representativa de las peñas y la afición cadista.

El pasado domingo 3 de diciembre se visibilizó la fuerza de la actual Federación de Peñas Cadistas en la asamblea celebrada en una abarrotada sala de prensa del 'Estadio Carranza' (el nombre que reivindican para salvar la Ley de Memoria Histórica), y que fue la que mayor número de peñistas presenciales reunió en su historia, peñistas que avalaron unánimemente los tres años de gestión de la actual junta directiva, las cifras de sus cuentas, las actividades realizadas y los proyectos pendientes.

También fue unánime el apoyo a las cuatro nuevas peñas que han quedado adheridas y a la que se les dio la bienvenida: De Traca (Valencia), E Checa Di Oé (República Checa), Holoturia Amarilla (Cádiz) y Cádiz Girls (Cádiz). Y también se informó de la baja federativa de la peña Madroño Amarillo, que recientemente suspendió su actividad.

La importancia de la Federación de Peñas Cadistas en el panorama nacional también quedó patente con la presencia de Aficiones Unidas en la asamblea, representados por su presidente, José Manuel Mateos, y la vocal Inmaculada Atienza, que elogiaron el trabajo que se realiza desde Cádiz y desde las peñas cadistas para formantar las relaciones entre los aficionados de otros equipos. Precisamente se informó a los peñistas del reciente acuerdo suscrito entre Aficiones Unidas y LaLiga, que han unido sus esfuerzos y han puesto en marcha un apartado web dentro de la web de LaLiga para dar cabida y visibilidad a las acciones que realizan las peñas de los equipos españoles por todo el mundo y presentó el 'Manual del Aficionado' para la presente temporada.

Otra de las figuras que han servido como referencia para otras federaciones de peñas nacionales es la del Defensor del Abonado Cadista. José Manuel García, actual defensor, que se presentó públicamente y explicó las líneas básicas del servicio que desde hace algunas semanas realiza en defensa de los intereses de la afición cadista, tras haber cogido el testigo de Luis Jiménez Quiñones. El Defensor del Abonado Cadista recordó que a través de la web de la Federación de Peñas Cadistas (www.fpcadistas.com) es la forma más directa para contactar con él y que todas las solicitudes son atendidas y derivadas para encontrar la mejor de las soluciones posibles.

Y por último también se destacó el papel informativo que en materia de seguridad se realiza desde la propia Federación de Peñas Cadistas, presente en todos los seminarios que de esta materia organiza LaLiga. Jorge Rodríguez, coordinador de seguridad de la Policía Nacional y Eladio Rego, director de seguridad del Cádiz CF, explicaron la dinámica de trabajo que se está llevando a cabo y resolvieron las múltiples dudas de las peñas respecto al material de animación, desplazamientos, recibimiento de bus, acceso a grada visitante y problemas ocurridos en desplazamientos efectuados.

La Federación de Peñas Cadistas jamás estuvo como está actualmente, gracias a la labor de su junta directiva y la responsabilidad de todas y cada una de las 63 peñas que forman parte de su nómina, y que hacen cadismo desde sus respectivos rincones y, por tanto, más grande a la propia FPC.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man