Vizcaíno, en la III Convención: "Los buenos siempre ganan y los buenos somos nosotros"

3ª Convención Cadista / Trekant Media

Arrancó la III Convención Cadista en el estadio Ramón de Carranza con una sala de prensa abarrotada de numerosos peñistas que se han volcado con este acto en el que hubo un turno de palabras inicial en el que intervinieron el presentador del acto, Javier Lacave; el presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Fernando Arévalo; el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno; y el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro.

El primero en tomar la palabra fue el presentador del acto, Javier Lacave, que repasó la historia más reciente del Cádiz CF, calificando el actual como “el mejor momento de la última década” comentando que “estamos con las opciones intactas para jugar el playoff de ascenso a Primera y esto hace unos años era totalmente impensable. Ahora estamos donde tiene que estar el Cádiz CF, en la parte alta de Segunda o en la parte baja de Primera”.

Destacó el papel de Manuel Vizcaíno y de Quique Pina “Vizcaíno cuando se marcha de Sevilla estaba en un equipo de trabajo que comenzó en Segunda División y muy mal económicamente y sin éxitos deportivos. Y llegó a tener cinco títulos. Pina crea un club como el Ciudad de Murcia, lo sube hasta Segunda. Se hace cargo del Granada, lo sube a Primera y después de varios años de permanencia, cuando él sale, va a bajar. Si tuviéramos que asociar a estas dos personas en el mundo del fútbol es el éxito. Algo que la gente tiene muy clara es que este equipo acabará más pronto que tarde en Primera”.

Por su parte, Fernando Arévalo recalcó que “esta tercera Convención tocaba ya en la capital, después de hacer las dos primeras en Medina y Rota, y lo hacemos con dos premisas fundamentales, la primera es la dimensión internacional del cadismo, la segunda es la representación del cadismo en todos los campos ya que en cualquier campo ha estado al menos en una peña federada”.

Proseguía Arévalo añadiendo que “además la responsabilidad de ser los representantes de más 60 Peñas federadas. Estamos muy por encima de la mayoría de equipos de Segunda División y algunos de Primera. Aficiones Unidas nos ha felicitado por ser la Federación de Peñas con más actividad tanto de primera como se Segunda División”.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, desmintió a Javier Lacave “no es cierto que el grupo encabezado por Quique Pina y por mi salvara al Cádiz. Lo salvó su afición. La afición es la que ha ayudado al Cádiz y por eso ha sido reconocida como la mejor de Segunda” y le puso un reto mayor a Fernando Arévalo “que se va a comprometer conmigo en alcanzar las 150 peñas”, añadió.

Evitó hablar de jugar en Europa “ya tenemos representantes con nuestras peñas en Europa, por tanto el Cádiz CF ya está jugando en competición internacional. Por venir de donde venimos, nuestro único objetivo es ganar partidos”. Para finalizar, agregó el presidente que “solo ganan los buenos y los buenos somos nosotros”.

Concluía el turno de intervenciones el séptimo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, que recordó que “me han llamado loco cuando casé a una pareja de cadistas con la camiseta del Cádiz y de Güiza” y tendió la mano al Cádiz CF y a la Federación de Peñas Cadistas “siempre se podrá contar con el Ayuntamiento porque la afición del Cádiz CF es uno de los patrimonios intengibles de esta ciudad y el Ayuntamiento tiene la obligación de cuidarlo. Eso es algo que nadie os podrá agradecer nunca lo suficiente. Debéis sentiros más importantes de lo que sois y disfrutar este día”, añadiendo que “la ciudad y nosotros desde el ayuntamiento siempre estaremos a vuestro lado”.

 

 

Por último, Fernando Arévalo cogió el testigo de la solicitud planteada por la Asociación de Vecinos Manuel de Falla de nombrar la pasarela superior del estadio como ‘Cádiz CF’ “sin que afecte el nombre de la Plaza de Madrid y que en ese paseo se encuentre un monumento a la afición y ese monumento tiene que estar representado por la figura de Macarty”, que levantó el aplauso de los aficionados y peñistas presentes.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com