Dosis de pasión en una nueva entrega de las tertulias de Aguada Amarilla

Tertulia de Aguada Amarilla este sábado

Las ya populares tertulias de la Peña Cadista Aguada Amarilla sumó una nueva edición bajo el título 'Cadismo a su manera' que se celebró en la acogedora Taberna Gades de la calle San Juan.

Con el presidente de la peña, Jesús Suero, como moderador, la tertulia comenzó con la intervención de Martín Luther F., director teatral y de la obra 'Ese mi padre oé' que narra la historia del padre y un hijo en torno al amarillo y azul.

Martín pedía un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Bellido y explicó "he tenido la suerte de disfrutar esa agonía por ganar en el Carranza". Y sobre su taller destacó que "Cádiz tiene cuatro contextos sociales, que son el carnaval, la Semana Santa, el fútbol y el flamenco y el primer taller fue sobre el fútbol y lo quise dedicar al Cádiz CF, donde conté con la ayuda de Jesús Suero, que me contó algunos capítulos destacados de la historia del Cádiz que fueron aplicados en la obra".

Faly Martínez es jugador del equipo de ciegos CD ONCE Cádiz B1, que hoy no ha viajado con su equipo al estar lesionado. Faly destacó que con su equipo hacen "cadismo llevando la camiseta del Cádiz por toda España y todo el mundo" y lamenta que "los partidos como locales tengamos que jugarlos en Sevilla y no en Cádiz como desearíamos". Recordó el viaje que los llevó a Alemania la pasada temporada y relató sus vivencias en Carranza "me ayuda la radio y siento una emoción muy grande siguiendo los partidos de nuestro Cádiz".

Por su parte Carlos López, de la Sección Tintos, explicó que "somos un grupo de amigos que compartimos la pasión del Cádiz CF y esa pasión la trasladamos en forma de animación a las redes sociales o a los campos de fútbol donde vamos, aunque esto último es complicado debido a los límites legales que nos imponen desde LaLiga". Carlos no sabe qué es vivir sin el Cádiz "es parte de mi vida y parte de la ciudad de Cádiz. Hay gente que no es aficionada, pero sabe que el Cádiz está ahí".

Y por último José Manuel Ramírez Rodríguez 'Sofri', autor de la chirigota 'Los once' de Conil de la Frontera desveló los orígenes de esta "es una idea que me ronda desde hace muchos años y estoy seguro que si algún autor de carnaval que siente el Cádiz de esta manera hubiera sacado una chirigota similar la hubiera hecho de otra manera. Nosotros era la primera vez que veníamos y quise hacerle un homenaje a mi equipo de esta manera". Reconoce que, aunque hay componentes de la chirigota que no son aficionados todos simpatizan con el Cádiz "lo planteé al grupo, buscamos personajes y montamos el repertorio. Y creo que ha llegado porque hemos recibido muchos apoyos".

Tras las exposiciones iniciales llegó el turno de la tertulia, con la participación con el público asistente y los tertulianos invitados.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com