Emoción y solidaridad en la gala de los premios Cuatro Gatos 2015-2016

Entrega de los premios Cuatro Gatos 2015-2016 / Trekant Media

Ayer el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz se quedó corto de aforo para acoger la gala de entrega de los Premios Cuatro Gatos en su 9ª edición, la correspondiente a la temporada 2015-2016, presentada por Germán García y en la que se dieron cita numerosos invitados entre los que había una amplia representación del Ayuntamiento de Cádiz, la Federación de Peñas Cadistas y del Cádiz CF, con su presidente Manuel Vizcaíno a la cabeza, Juan Carlos Cordero (director deportivo), Francisco López (director administrativo), José Grima (director de comunicaciones), José Mata (director de operaciones) y Enrique Labrador (asesor jurídico).

Cuatro Gatos celebraba su 13º aniversario y lo hacía con su presidente, Manuel Queiruga, incidiendo en el carácter solidario del acto, cuya recaudación este año ha sido destinada a la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (AGAMAMA) y en los numerosos colaboradores que, de una u otra forma, han ofrecido su aportación para hacer posible el éxito de este evento, más allá de la entrega de premios.

El presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Fernando Arévalo, recordaba el duro camino del equipo cadista por la Segunda División B hasta llegar de nuevo al fútbol profesional, ejemplificando con historias y personajes de cuento cada varapalo y las desastrosas gestiones de los personajes que han irrumpido en los últimos el cadismo.

Por parte del Ayuntamiento de Cádiz asistieron los concejales David Navarro y Adrián Martínez de Pinillos. Fue este último, como concejal de deportes, el que se encargó de felicitar a los premiados, algo que posteriormente también hizo Manuel Vizcaíno.

Tras ello llegó el cúmulo de emociones para los premiados:

El Premio Don Gato, a toda una vida dedicada al cadismo, lo recibió el chirigotero Manuel Santander Cahué, autor del famoso 'Me han dicho que el amarillo'.
El Premio Gato con Botas, al periodista o medio más valorado, lo recibió Juan Manuel Pedreño Cueto.
El Premio Gato de Escayola recayó a la persona o entidad menos acertada fue para Juan, el personaje de la chirigota 'Si me pongo pesao me lo dices' de El Selu. José Luis García Cossío no pudo asistir a la ceremonia de entrega al encontrarse de gira con la chirigota por las Islas Canarias, pero dejó grabado un vídeo de la entrega de la estatuílla en días pasados.
Y el Premio Gato de Angora a la persona o entidad más destacada recayó en Aridane Hernández.

Concluyó el acto y todos los asistentes y premiados, excepto Aridane con motivos justificados, acudieron al Patio del Convento San Francisco de Cádiz, donde se disfrutó de la barra solidaria puesta en marcha por la Cofradía de la Humildad y Paciencia y de la actuación de la chirigota 'Los Serenissimos', tercer premio de la modalidad en el COAC 2016.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com