Nace 'Malakadistas', la primera peña cadista de Málaga y con un presidente británico

Matthew Jackson, presidente de la Peña Malakadistas / Trekant Media

Sigue creciendo la amplia comunidad de aficionados al Cádiz CF por el mundo y recientemente en Málaga se ha creado la primera peña cadista malagueña, que tiene la particularidad de ser también la primera con un presidente de nacionalidad británica, y que ha quedado bautizada como Peña 'Malakadistas'.

Matthew Jackson es uno de los fundadores de la peña y será su presidente y portavoz "la idea de crear la Peña Malakadistas surgió de un grupo de cadistas que estamos viviendo en Málaga, dos gaditanos, uno de aquí de Ronda y yo, que soy de Gran Bretaña. Todos nos conocimos por varios viajes de BlaBlaCar entre Málaga y Cádiz, y viceversa. Ya llevábamos bastante tiempo hablando de formar una peña aquí, queriendo compartir momentos y recuerdos cadistas con otros exiliados, y como solemos ver camisetas de Cádiz aquí por la calle o en el gimnasio, nos hemos animado a crear la peña porque, que nosotros sepamos, no hay ninguna peña cadista en Málaga", comentaba a PORTAL CADISTA.

Socios fundadores de la Peña MalakadistasLa Peña Malakadistas quiere iniciarse y dar pasos sólidos para su consolidación "hemos comenzado con cuatro socios, pero ya nos hemos comunicado con la Federación de Peñas Cadistas y nos queremos registrar como peña oficial esta semana. Esperamos crecer y ya hemos aprovechado las redes sociales para fomentar el cadismo aquí y para que algún cadista aquí se ponga en contacto con nosotros si está interesado", destaca Matthew.

Y también ha planteado diversas actividades iniciales "queremos continuar con las actividades que ya habiamos realizado antes de la fundación de la peña, quedar de vez en cuando para ver los partidos televisados, compartir coches entre Málaga y Cádiz, pero sobre todo divertirnos y aumentar nuestra red de cadistas".

Actualmente no tiene sede social, pero la tendrán "baramos la opción del Bar Kornes, en la calle Cuarteles de Málaga, pero es algo que está por ver" y desvelan que "para elegir los cargos de la directiva, sacamos los nombres a suerte y mí me ha tocado ser presidente".

¿Cómo le viene a Matthew Jackson su afición por el Cádiz CF? Su historia es curiosa "mi afición al Cádiz CF me llegó hace cuatro años más o menos, cuando vivía con un gaditano en Granada y siempre me hablaba de su club, de su afición y me enseñaba vídeos. Tenía mucha curiosidad y poco después de mudarme a Málaga el Cádiz CF jugó en Marbella. Aproveché la oportunidad de ir y desde entonces he quedado enganchado".

Matthew se ha enamorado del amarillo y el azul "desde ese primer día, me ha impactado la amabilidad de los cadistas y el ambiente que hay fuera y dentro del estadio. Trato de ir lo más frecuente posible y la temporada pasada tuve la oportunidad de realizar bastantes desplazamientos, desde Huelva en la primera jornada hasta Jaén en la última. Aunque sean muchas horas de carretera a veces, es algo que espero poder hacer la temporada que viene pero con más socios de la peña".

Anteriormente Matthew fue socio del Mansfield Town "es un equipo de la tercera/cuarta/quinta liga inglesa y que por casualidad también viste de amarillo y azul. Nunca he sido de ningún equipo de la Premier porque ya es todo demasiado comercial, hay demasiado dinero y casi cero interacción entre los jugadores y los aficionados".

Ahora en pretemporada están seguros que no faltarán a la cita de la pretemporada contra el Málaga CF B en Ronda el próximo 27 de julio. Seguramente ahí serán muchos más los cadistas que conozcan a Malakadistas y que vayan aumentando en un futuro la nómina de socios de la nueva peña cadista.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com