La peña 'Nenas Cadistas' recibe el apoyo del Alcalde, Kichi, al que hará socio de honor

José María González 'Kichi', con Francis Rivas, de las 'Nenas Cadistas' / Trekant Media

La Peña 'Nenas Cadistas' fue uno de los colectivos invitados al izado de la bandera arcoiris a balcón del Ayuntamiento de Cádiz, en el acto que tuvo lugar ayer con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) del próximo domingo 28 de junio, que coincide con el día en el que el Cádiz CF se jugará el ascenso a Segunda División contra el Bilbao Athletic.

Para ese día, la nueva peña cadista, que tiene como principal objetivo la lucha contra la homofobia en el fútbol y en el deporte, ha elaborado junto con la Federación Estatal LGTB de España un manifiesto para fomentar un deporte sin discriminación, tabúes ni barreras. Un comunicado que ha querido el presidente de 'Nenas Cadistas', Francis Rivas, hacer público a través de PORTAL CADISTA.

Pero ayer 'Nenas Cadistas' fue protagonista en el consistorio gaditano. El Alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi' tuvo una breve conversación con su presidente, Francis Rivas, para transmitirle sus felicitaciones, apoyo y enhorabuena por la causa, así como lamentar el suceso del que lamentablemente fue protagonista en el estadio Ramón de Carranza con un seguiridad del estadio, y que el máximo edil de Cádiz conocía de antemano.

Francis Rivas se mostró muy agradecido por el recibimiento del Ayuntamiento de Cádiz tanto a su peña como a los demás colectivos LGTB y anunció que una vez constituída la peña, en próximas semanas, nombrará Socio de Honor al Alcalde de Cádiz, José María González Santos, al que espera en su estreno oficial.

A continuación publicamos el manifiesto contra la discriminación en el fútbol y en el deporte:

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com