El Ayuntamiento invita a 'Las Nenas Cadistas' al izado de la bandera del Orgullo Gay

La peña 'Las Nenas Cadistas' en Oviedo / Trekant Media

El próximo domingo, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. Por ello, la bandera arcoiris, símbolo de la lucha de este colectivo por la tolerancia ondeará por primera vez en la historia de Cádiz en el Ayuntamiento de Cádiz, cuyo alcalde es José María González 'Kichi' de la formación Por Cádiz Sí Se Puede.

El viernes a las 13:00 horas está previsto el acto de izado de bandera en el que participarán diversos colectivos como Arcoiris, Asamblea Feminista, Marea Violeta, y entre los que también estará la Peña Cadista 'Las Nenas Cadistas', que ya está en trámites de constitución y de federación y que ha nacido con el principal objetivo de luchar contra la homofobia en el deporte.

Francis Rivas, presidente de la peña y semanas atrás víctima en el Ramón de Carranza de un incidente de discriminación sexual, ha recibido la invitación del Ayuntamiento para participar de esta celebración "no me lo esperaba, pero me hace muchísima ilusión. Ojalá que este domingo, que es el día del Orgullo LGTB también podamos celebrar el ascenso del Cádiz CF", comentó a PORTAL CADISTA.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com