El Tenerife no quiso a Sesma en el 2003

El Tenerife no quiso fichar a Sesma  

Su agente recuerda que un ex técnico local dijo que era jugador de Segunda B

Titular en las 37 jornadas disputadas; 3.110 minutos y 12 goles en Liga y uno en Copa del Rey. Los números que acumula Jonathan Sesma en las filas del Cádiz convierten al ex jugador del Universidad de Las Palmas en el mejor futbolista del equipo andaluz. Idolatrado en la Tacita de Plata, Jonathan fue descartado por el CD Tenerife, en el verano del año 2003, a instancias del entonces técnico blanquiazul David Amaral. Su agente, Francisco Moreno, confirmó que "Las Palmas sí que intentó su fichaje hasta el último momento, pero por una cuestión económica no llegamos a un acuerdo", a lo que añadió que "hubo mucho interés allí pero no en Tenerife". "El entrenador que estaba ya lo había tenido en el Universidad de Las Palmas [David Amaral] y al parecer era futbolista de Segunda B", desveló Moreno.
Así, el club chicharrero dejó escapar a un futbolista que aunque pertenecía al Ceuta estaba como loco por continuar su ascendente carrera en la Isla después de su mala experiencia en el Córdoba. Francisco Moreno no olvida ese episodio y aunque habló sin rencor, de nuevo insistió que "en su momento, antes de venir al Cádiz, yo se lo ofrecí al Tenerife y desestimaron su fichaje porque los técnicos que estaban en ese momento consideraron que no era un jugador adecuado para el equipo". Así el agente de futbolistas defendió que "el tiempo se encarga de juzgar a todo el mundo".

Un año más de contrato
Jonathan Sesma, que tiene encandilada a la afición gaditana, acaba su relación contractual con la entidad amarilla el 30 de junio de 2006, aunque sus 12 goles y su sobresaliente temporada han despertado, como era de esperar, el interés de no pocos equipos: "Él tiene un año más de contrato y vamos a esperar al final de temporada porque no es el momento para hablar de esos temas". Francisco Moreno charló con mesura de su representado aunque, y con razón, no escatimó elogios ante el talento de este futbolista canario. "La temporada marcha muy bien, tanto por el equipo como por su actuación personal", comentó.
El agente isleño se refirió a la presencia tanto de José Antonio Barrios como de Olaf Bonales en el organigrama técnico del Tenerife. "He seguido al club desde fuera y el tiempo dirá si se están haciendo las cosas bien", anunció, "porque ahora están en plena configuración y a ellos, como sucedió con otros, habría que darles tiempo porque se lo merecen". Sobre el potencial del conjunto tinerfeño destacó que "los números con Barrios son los de un equipo que lucharía por el ascenso y no hay que olvidar que en esta segunda vuelva sólo perdió dos partidos".
En cuanto al momento de forma del Cádiz indicó que "está en el camino pero todavía faltan muchos puntos y la salida a Tenerife es muy complicada". "El equipo de José Antonio Barrios está jugando a un gran nivel y algo similar le pasa al Cádiz, que además cuenta con la suerte suficiente para resolver los partidos cuando no actúa bien", anunció. Por otro lado, el técnico del Cádiz, Víctor Espárrago, tiene la intención de alinear el mismo once que goleó (6-1) al Valladolid: Armand; Velázquez, Abraham Paz, De Quintana, Varela; Enrique, Manolo, Fleurquín, Jonathan Sesma; Pavoni y Oli.

Fuente: www.la-opinion.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com