El Cádiz CF necesita reforzar el centro del campo antes del cierre del mercado de fichajes, según reconoció Albert Celades después del empate ante el Real Valladolid. El entrenador explicó que el equipo afrontó el partido con pocos efectivos en esa zona y espera que la posición de mediocampista pueda ser reforzada antes del martes.
La situación física de varios jugadores volvió a condicionar las opciones disponibles para el técnico. Celades explicó que el cuerpo técnico ya contemplaba que Dylan Zárate y Orellana pudieran tener dificultades para completar el encuentro por su falta de minutos durante los últimos meses.
“Intuíamos que las situaciones de Dylan Zárate y de Orellana posiblemente no les permitieran acabar el partido también, porque son gente que hace mucho que no juega un partido completo”, señaló.
Esa circunstancia dejó al Cádiz CF con pocas alternativas durante el encuentro. “Hoy estábamos cortos de efectivos en esas posiciones. Hemos tenido que tirar con lo que teníamos”.
Celades se mostró satisfecho con la respuesta de los futbolistas utilizados, pero reconoció abiertamente una necesidad para completar la plantilla. “Estoy contento y satisfecho con lo que han hecho los jugadores que han jugado en esa posición y en otras. Vuelvo a repetir, estoy contento con el grupo que tenemos, pero sí es cierto que ahí necesitamos reforzarnos un poco en esa posición”.
El entrenador fue incluso más concreto al referirse a lo que espera en las últimas horas del mercado. “Hasta el martes está abierto el plazo y entiendo que esa posición de mediocampistas será reforzada”.
Celades, sin embargo, dejó abierta cualquier posibilidad mientras permanezca abierto el mercado. “Vamos a ver hasta el martes qué situaciones se dan, pero, como he repetido en las diferentes ruedas de prensa, con el mercado abierto todo puede pasar. No solo aquí, en cualquier equipo”.
El técnico reconoció además que espera el cierre del plazo para comenzar a trabajar con una plantilla ya definida. “Estamos todos igual, deseando que llegue el miércoles, deseando saber exactamente los jugadores que vamos a tener de aquí, por lo menos, hasta Navidad, para poder trabajar con ellos, confeccionar un poco la plantilla y, a partir de ahí, intentar optimizar lo máximo posible a los jugadores para el equipo”.
Celades explicó que incluso había hablado después del encuentro con el director deportivo del Real Valladolid y que el conjunto pucelano afrontaba una situación similar. “Estamos todos en la misma situación, con muchas dificultades, con jugadores que se tienen que ir, otros que tienen que llegar y, mientras esté el mercado abierto, va a ser así. Deseando que llegue el miércoles”.