El Cádiz CF sigue perfilando su plantilla para la temporada 2025-2026 con la línea defensiva prácticamente definida, aunque la dirección deportiva mantiene el mercado abierto, a la espera de posibles salidas que condicionen nuevas incorporaciones.
Uno de los nombres que se barajaron en las oficinas del conjunto amarillo fue el de Álex Lizancos, lateral granadino de 21 años que destacó en la 1ª RFEF con el CD Lugo. El Cádiz CF, según diversas fuentes, llegó a iniciar contactos con el club gallego, con la intención de incorporar al jugador como una apuesta de futuro. Sin embargo, la operación no prosperó debido a la competencia de otros equipos como Granada, UD Almería, Valencia y Castellón, así como al hecho de que Lizancos mantenía contrato en vigor hasta junio de 2026 y estaba tasado en torno a 200.000 euros.
Finalmente, el Burgos CF cerró su fichaje, logrando la incorporación del defensor andaluz con un contrato hasta 2029. Con este movimiento y el hecho del fichaje previamente del ecuatoriano Alfred Caicedo, el Cádiz CF descartó definitivamente una de las opciones que había seguido para reforzar su plantilla en caso de cambios en la banda derecha.