El verano ya calienta en el Cádiz CF y, como suele pasar por estas fechas, empiezan a moverse piezas. Una de las que podría dar más vueltas de la cuenta es la de Brian Ocampo. El extremo uruguayo tiene vía libre para buscar equipo antes de que expire su contrato en 2026. El club quiere recuperar algo de lo invertido en él, después de varios años en los que su rendimiento ha ido muy por debajo de lo esperado.
Aunque ha dejado algunos destellos de calidad, lo cierto es que han sido esporádicos y sin continuidad. Esto ha provocado una bajada importante en su valor de mercado, lo que complica encontrarle salida. Aun así, el horizonte está abierto y las opciones pasan por cruzar el charco.
Ocampo tiene sobre la mesa propuestas que apuntan a México, la MLS o incluso el cono sur. Uno de los clubes que vuelve a la carga es el Club América, de la Liga MX, que ya se fijó en él cuando estaba en Nacional y a punto de quedar libre. En ese momento, el uruguayo renovó contrato y poco después el Cádiz CF pagó cerca de 2 millones de euros para llevárselo a la Tacita de Plata.
Ahora, el Club América vuelve a la carga. Según los periodistas Gerardo González e Iker Carrera, el equipo mexicano tiene al extremo en su lista de refuerzos para una plantilla que quiere ser competitiva en tres frentes esta temporada. El perfil de Ocampo encaja con lo que buscan, y su precio actual lo hace todavía más atractivo.
Con el mercado estival recién arrancado, todo apunta a que habrá más equipos interesados en hacerse con los servicios del charrúa. Su futuro está lejos del Nuevo Mirandilla, pero su destino aún está por escribirse.