El Cádiz CF tenía la ilusión de ver de vuelta a uno de los suyos, pero parece que el guion no va a ser tan simple. Suso, el futbolista gaditano que cerrará en breve su etapa en el Sevilla, tiene una decisión sobre la mesa que lo aleja —al menos por ahora— del Nuevo Mirandilla. Aunque su regreso al equipo amarillo sonaba con fuerza, la irrupción de una oferta procedente de Arabia Saudí lo ha cambiado todo.
El pasado domingo 18 de mayo, Suso vivió su despedida del Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid. Portó el brazalete de capitán y se llevó una sonora ovación de la afición sevillista cuando fue sustituido en la segunda mitad. Con el final de su contrato, el atacante de 31 años quedó libre para decidir su futuro y, como era de esperar, no le faltan pretendientes.
La opción de regresar al Cádiz CF, donde brilló como canterano antes de marcharse al Liverpool con solo 16 años, parecía tener muchos ingredientes emocionales. Incluso se hablaba ya de una oferta sobre la mesa. Sin embargo, según ha informado Relevo, esa vía se ha enfriado tras aparecer una propuesta desde Arabia Saudí, concretamente del Al Ettifaq. El club de Dammam le ofrece un contrato por dos temporadas y, aunque no han trascendido las cifras exactas, todo apunta a que se trata de una oferta económica muy por encima de lo que podría pagar el Cádiz CF.
Suso no tiene prisa. Se está tomando su tiempo para valorar bien los pasos que dará. Ni confirma ni descarta nada. Su entorno cree que aún podría recibir más llamadas en las próximas semanas. Y si esta vez no vuelve al equipo amarillo, quién sabe si dentro de un par de temporadas, con 33 años, todavía podría haber una nueva oportunidad. Por ahora, lo único cierto es que la esperada vuelta a casa tendrá que esperar... o tal vez no llegue nunca.