El Cádiz CF se plantea vender a Chris Ramos durante el mercado de verano como parte de una estrategia para generar ingresos y reestructurar su plantilla de cara a la temporada 2025-2026. Según la información publicada por Diario de Cádiz, el club amarillo contempla múltiples movimientos en su plantel tras finalizar la competición y cuenta con tres meses —junio, julio y agosto— para decidir sobre los jugadores que continuarán.
Con un presupuesto previsiblemente menor en su segundo año consecutivo en Segunda División, el Cádiz CF perderá parte de la ventaja económica que mantenía frente a otros equipos. La presencia de tres clubes recién descendidos de Primera División, con un mayor potencial financiero, complica el escenario competitivo. Esta situación obliga al conjunto gaditano a explorar fórmulas para obtener ingresos, siendo la venta de futbolistas una de las principales vías.
En ese contexto, Chris Ramos aparece como uno de los candidatos a abandonar la disciplina cadista. El delantero gaditano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y es el máximo goleador del equipo en la temporada 2024-2025, con diez goles en la Liga, empatado con Javier Ontiveros. Además, ha provocado media docena de penaltis y ha sido el único delantero del plantel que ha mantenido un nivel notable, mejorando su registro anotador anterior.
Chris Ramos llegó al Cádiz CF en enero de 2023 procedente del Lugo, por el que el club gaditano desembolsó 1.500.000 euros. Desde entonces, ha disputado 92 partidos oficiales y ha marcado 16 goles con el equipo de su ciudad. A sus 28 años, todavía le restan tres temporadas de contrato, pero todo apunta a una salida en forma de traspaso durante el próximo verano. La directiva cadista ya está rastreando el mercado en busca de sustitutos y uno de los nombres que suena con fuerza es Álvaro García Pascual.
El club ha fijado la cláusula de rescisión de Chris Ramos en 10.000.000 euros en Segunda División (y 20.000.000 euros en Primera), aunque estaría dispuesto a negociar por una cifra inferior. Su perfil ha despertado interés en el extranjero y no se descarta que se abra una oportunidad en la Major League Soccer (MLS). Chris Ramos posee también la nacionalidad estadounidense por parte de padre, y ya hace un año el Orlando City preguntó por él, aunque en aquel momento no se concretó ninguna oferta.
Actualmente, el jugador se encuentra lesionado mientras afronta la recta final del campeonato 2024-2025 a la espera de conocer su futuro inmediato.