El pasado 29 de agosto y en plena recta final del mercado de fichajes veraniego, el Cádiz CF y el Villarreal CF anunciaban el acuerdo para la marcha de Etta Eyong al conjunto castellonense y donde firmaba por tres temporadas. Un fichaje que los levantinos anunciaban como “de presente y futuro”, llegando a formar incluso parte del primer equipo en el comienzo de campaña.
Ahora el delantero camerunés está enfocado en su participación con el Villarreal B, dónde está cuajando una campaña más que sobresaliente y en la que ha marcado ya nada menos que nueve goles y ha dado una asistencia en catorce partidos. El filial ‘groguet’ es sexto en la tabla clasificatoria en plena lucha por el ascenso.
Las dudas sobre dicha operación sin embargo han surgido en el día de hoy en el que diferentes medios hacen alusión al buen papel del ariete ex-cadista. Y es que El Desmarque Cádiz asegura que el Cádiz CF no recibió ninguna cantidad de dinero por el traspaso y que el beneficio estaría en variables por logros deportivos. Una información que chocaría con la que aparecía el día de su traspaso cuando por ejemplo Diario de Cádiz, entre otros, aseguraban que por entonces el club cadista recibió “alrededor de un millón de euros”.