Los incomprensibles 22 días sin el refuerzo en la delantera

Foto: Trekant Media

El Cádiz CF hizo oficial el traspaso de Lucas Pérez al Deportivo sin que ni siquiera se hubiera abierto el mercado invernal. El 31 de diciembre, tras el encuentro ante el Almería (en el que se salvó el empate precisamente con un tanto suyo) anunciaba que el ariete gallego dejaba el club y con ello se desprendía de su máximo goleador.

Desde entonces, en esos tres partidos el Choco Lozano ha sido titular como único delantero para Sergio González, dándose la circunstancia de que el hondureño todavía no sabe lo que es marcar en esta campaña 2022/2023. Desde el banquillo ha tenido minutos en segunda partes Álvaro Negredo, mientras que Álvaro Giménez solo hace presencia testimonial entre los suplentes al no contar para nada para el técnico.

A buena parte de la afición se le hace complicado entender por qué se dejó marchar a Lucas Pérez sin tener un refuerzo que llegara justo tras su salida y mucho menos que haya transcurrido todo este tiempo que sin que ese fichaje se haya producido.

Han ido pasando las semanas y los nombres se han ido sucediendo y entre ellos parecía sonar con más fuerza el canadiense de origen jamaicano Cyle Larin, aunque este estaría a punto de fichar por el Valladolid y es ahora el jugador del conjunto pucelano Sergi Guardiola en el que más cerca estaría de vestir de amarillo. El delantero de Manacor de 31 años ha jugado esta campaña 13 partidos con el Valladolid (8 como titular con 491 minutos) y en los que no ha marcado ningún gol.