Zaldua, otra opción que maneja el Cádiz para el lateral derecho

Foto: Trekant Media

La renovación de Akapo parece alejarse cada día más siendo más las posibilidades de que el lateral acabe vistiendo otra camiseta y siendo esta la más probable la del Elche. El Cádiz busca en el mercado opciones para sustituir al jugador alicantino y entre ellas se habla hoy de Joseba Zaldua, jugador de la Real Sociedad de 29 años.

Según publica este jueves Mundo Deportivo, el futbolista Guipuzkoano apunta a salida del conjunto donostiarra tras el regreso al equipo de Sola tras recuperarse de sus problemas físicos y dar el salto al primer equipo, junto a la presencia de Beñat Turrientes y Robert Navarro, los txuri-urdin se encontrarían con tres laterales derechos en la plantilla. En ese caso la idea es la de plantearse la salida de Joseba Zaldua que, según dicho medio, tendría ofertas de Primera y entre ellas estaría una del Cádiz. 

Aunque no sería una operación a realizar de manera inmediata porque la Real podría sopesar a lo largo de las semanas las diferentes alternativas, esa sería una primera previsión. Zaldua tiene contrato hasta la próxima temporada y su salida pasaría probablemente por un acuerdo bilateral que rescindiera su contrato.

Su experiencia es la primera categoría está más que contrastada, siendo nueve las temporadas que ha militado en ella con 182 partidos disputados. En la pasada lo hizo en 24 (14 de ellos como titular).