La vuelta de los cedidos, los extremos para Sergio y el delantero 'top'

El Cádiz CF se encontrará con una pretemporada en la que el número de jugadores que la comiencen en los primeros días no será corto. Muchos serán los que regresen tras estar cedidos en otros clubes y se unirán a los del primer equipo que tengan contrato y algunos canteranos. Será con el paso de los días cuando el plantel empiece a aliviarse y los movimientos empiecen a producirse. "Todos tienen contratos, valoraremos las opciones. Pretemporada, opciones de mercado… Son jugadores con contrato y a partir de ahí el entrenador junto con nosotros tomaremos decisiones. Habrá algunos casos que serán muy difíciles de solucionar y puede que incluso no se haga hasta el último día de mercado. Pero es algo normal teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que tenemos y de las negociaciones que habrá que hacer. Por ejemplo habrá casos de jugadores que querrás que se marche a un equipo cedido y te diga que ahí no quiere ir, habrá llamadas… pero al final lo solventaremos bien”, explicaban Cordero y Enrique Ortiz en su intervención en Radio MARCA Cádiz.

También hubo curiosidad sobre el perfil de extremo que podría buscarse para la próxima temporada y si lo que quiere Sergio es diferente a lo que en su día podía gustar más a Cervera. Jorge Cordero compenzaba explicando en este aspecto que “a Sergio le gusta tener diferentes opciones. Habrá partidos en los que querrá jugar con extremos a pierna natural para buscar centros en otros uno que vaya por dentro porque el rival sufre más con eso. Eso sí, a veces tener los dos perfiles es complicado”. Añadía Enrique que "hemos jugado con extremos a pierna natural y con otros a pierna cambiada. En ese sentido, si hay un extremo zurdo puro que nos convenza a todos va a venir. Y si hay un extremo diestro a pierna cambiada que nos convenza, va a venir igual”.

Por último, se habló de las palabras de Manuel Vizcaíno con las que desveló que se buscaba un delantero 'top'. Para ello igual, como Enrique y Cordero explicaron, habrá que esperar. "Los delanteros suelen ser los últimos fichajes de casi todos los equipos. Casi siempre. Intentaremos cerrarlo antes pero es difícil, porque el delantero que te gusta a ti le gusta a todo el mundo. Y cuando se trata de tema económico ahí ya nosotros no estamos tan fuertes con respecto a otros equipos, por lo que siempre tenemos que esperar un poquito más”, explicaba el director deportivo murciano.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com