Fazio y Jorge Meré, los centrales que se le escaparon al Cádiz CF

Fazio (AS Roma) / Jorge Meré (FC Colonia)

En la rueda de prensa de balance de mercado invernal en el Cádiz CF, tanto Enrique Ortiz como Jorge Cordero hablaron de las principales opciones para el central que se le presentaron al club para reforzar la plantilla.

Jorge Cordero confirmaba que "las dos opciones claras que teníamos eran Jorge Meré, que lo estuvimos intentando hasta última hora, y luego fue Federico Fazio. El club hizo lo imposible para que llegaran los dos jugadores. Con Fazio hubo acuerdo con la Roma y se rompió las negociaciones por asuntos de él con la Roma", aunque también afirmó que "hemos manejado otras dos o tres opciones junto al míster, pero por una cosa u otra hay equipos que se guardan las espaldas y no les han dejado salir. Ha habido un par de opciones reales, pero el resto no creo que supere lo que hay en la plantilla".

El propio Codero explicaba que Jorge Meré "estaba loco por venir y desde hacía diez días llevábamos hablando con él. El problema ha sido que en el Colonia tenían problemas con los centrales y el entrenador no le dejaba salir. Prácticamente teníamos un acuerdo económico".

Las últimas horas de mercado fueron frenéticas en los despachos del club, tal y como reconcía Jorge Cordero: "El último día lo pasamos aquí todo el día en la Ciudad Deportiva y expectantes. Fue a las diez y media de la noche cuando hablando con el director deportivo de la Roma no se llegó a un acuerdo, y lo de Meré se cayó sobre las dos de la tarde. A las diez de la noche creíamos que lo de Fazio se podía hacer. Al míster lo llamamos y le comunicamos que se había cerrado el mercado. Él sabe los esfuerzos que hemos hecho y cerca de las diez y media fue cuando se lo comunicamos al míster".