Vizcaíno: "Los fichajes dependerán de las salidas y de cómo se mueva el mercado"

Evidentemente las miradas están puestas en la cuenta atrás de los días que restan para la finalización en el mercado de fichajes en el Cádiz CF y, obviamente, en las piezas que aún deben salir de la plantilla cadista. El presidente Manuel Vizcaíno analizaba en Radio Marca Cádiz la situación particular del Cádiz y la general del fútbol español en estos días. “Todos los equipos de Primera y Segunda estamos viviendo un mercado nunca visto antes, donde se han reducido al 25% las transacciones y con muchísima dificultad hemos ido sacando jugadores que, por un motivo u otro, no tenían sitio en el plantel según la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Somos de los que nos da pena que chavales que han estado con nosotros no sigan, pero es ley de vida. El hecho de haber ascendido te da ese nivel para los chicos, llegamos a acuerdos y seguiremos llegando a acuerdos”. Asegura que “siempre que haya un hueco se intentará mejorar la plantilla”.

Obviamente esas operaciones de llegadas están condicionadas por las salidas. Por ello el máximo dirigente del club cadista explicaba que “nosotros esperamos que en estos días haya movimientos para que eso pueda pasar. Tenemos que seguir aligerando, y no solo nosotros, la plantilla. Se supone que va a haber los movimientos adecuados para que se pueda hacer algo”.

Preguntado sobre la posibilidad de que haya fichajes apalabradas a la espera de poder firmar, respondía que “ojalá todo fuera san sencillo. La dirección deportiva trabaja con muchísimos nombres y se inician las conversaciones con la reserva adecuada, para que no se estropeen las propias operaciones. Aseguro que cuando salgan jugadores llegarán jugadores. No puedo decir una cifra de fichajes. Dependerá de las salidas y de cómo se vaya moviendo el mercado”.

Quiso dejar claro que el Cádiz CF “no tiene problemas de límite salarial, pero en ningún caso vamos a desvelar en qué situación estamos porque es darle pistas al contrario.  Son datos que se manejan internamente y siempre o casi siempre ha salido bien”. También negaba que el Cádiz hubiera puesto en venta a jugadores para una urgente entrada de dinero. “No hemos subastado ni hemos puesto en el mercado a ningún jugador. Si viniera alguna oferta sobre algún jugador, se estudiaría y la base de cada jugador es su cláusula de rescisión. El equipo no se va a desmantelar un día antes del mercado por ninguna salida rápida, ya que nosotros tenemos que competir, mantenernos y tener el mejor equipo posible”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com