Jugadores del Cádiz que el mercado coloca como apetecibles

Dos meses prácticamente queda de ventana de fichajes en el fútbol español. Eso provocará que haya movimiento de futbolistas hasta bien entrada la temporada y que las lógicas informaciones sobre intereses de equipos hacia jugadores aumenten de manera exponencial.

El Cádiz sigue confeccionando su plantilla para el curso en Primera División, pero también sus jugadores son piezas codiciadas después de lograr el ascenso. Muchos de ellos están en la agenda de equipos importantes de la categoría de plata, los cuales los ven como el complemento perfecto para también intentar el salto a LaLiga SmartBank.

Dos de ellos son Salvi y Lozano, ambos seguidos muy de cerca por el RCD Espanyol y el CD Leganés según informa Diario de Cádiz. Tanto periquitos como pepineros desean que su estancia en LaLiga SmartBank sea lo más corta posible y para ello pondrán toda la carne en el asador en forma de fichajes que les haga tener muchas papeletas para conseguirlo. Eso pasa por nutrir a su equipo con jugadores experimentados de la categoría que, como son los cadistas, sepan lo que es un ascenso.

Lo que sí está claro es que el Cádiz no va a poner ninguna facilidad. Ya Óscar Arias ha avisado que tan solo se escucharán ofertas que estén muy por encima del precio de mercado y no parece que sea ese el caso de las que han llegado al club amarillo según el rotativo gaditano.

Hay que tener en cuenta que tanto Espanyol como Leganés, aterrizarán en Segunda con un importante ‘doping’ financiero en forma de límite salarial gracias a la ayuda al descenso que desde LaLiga se otorga y que depende en buena parte de las temporadas que se haya militado en Primera. Se especula que el de los primeros esta ayuda sería de unos 30 millones, mientras que en Leganés sería de unos 18 millones.