Greg Vanney / Foto: ESPN

En Ontario se sigue muy de cerca lo que pueda ocurrir con Aketxe. Todo el mundo da por hecho que el futbolista dejará de ser jugador del Toronto FC en breve y que el siguiente paso sería el de enrolarse en el Cádiz CF para la próxima temporada. Sin embargo, en el club canadiense el mutismo es total. Su entrenador, Greg Vanney, cuando es preguntado sobre la situación del mediapunta bilbaíno es tajante y responde que “aún es jugador nuestro”. Un jugador con el que sin embargo no ha contado en los dos últimos partidos amistosos. En ese sentido el técnico simplemente contesta con que “ha sido una decisión técnica mía”, en palabras que recoge el portal oficial de la MLS.

También habló de las dificultades con las que el jugador se había encontrado en su llegada el año pasado. “Cuando llegó, intentamos conservar la consistencia del grupo del año anterior, que los jugadores entendieran sus roles, se relacionaran entre ello en el campo y supieran lo que intentamos hacer. Aketxe no se integró inmediatamente y hubo que hacerlo más lento”.

Toronto comenzó la liga y Aketxe era titular en algunos de los primeros partidos, pero el inicio del equipo no fue bueno y comenzó a desaparecer de las alineaciones. Las urgencias se hacían patentes y su entrenador no tenía lugar en el equipo para que el vasco se adaptara. “No era una situación ideal para un jugador joven”, admite el técnico.

Desde entonces, Aketxe solo apareció en dos partidos más por decisión del entrenador y también pro algunos problemas físicos. Aun así, Vanney insiste en que “es un jugador joven y talentoso”.

 

trekantmedia banner

 

eldedentro 2018

restaurantecandelaria 082016