Aketxe y Ortuño / Trekant Media

Dos equipos de LaLiga 1|2|3 y sus aficionados no dejan de pensar en lo que está ocurriendo en dos ciudades del continente norteamericano. Cádiz CF y Albacete esperan que tanto Toronto FC como Real Salt Lake liberen de sus contratos a Ager Aketxe y a Alfredo Ortuño para que estos puedan vestir las camisetas del submarino amarillo y del queso mecánico respectivamente. Seis mil kilómetros separan Cádiz de la capital de Ontario y más de ocho mil la capital de Utah de Albacete. Sin embargo, todo se cuece allí y buena cuenta de ello da la prensa dedicada a la Major League Soccer.

Dos jugadores que llegaron el año pasado a sus equipos cobrando una importante cantidad en concepto de salario base (1,19 millones de dólares el bilbaíno y 990.000 dólares el de Yecla). Los contratos fueron de dos temporadas para el mediapunta y cuatro para el delantero. Ninguno de los dos ha cumplido en el primer año, ni de lejos, con las expectativas creadas ya que Aketxe solo ha jugado 11 partidos y Ortuño nada más que en 3 ocasiones.

Esos pobres números y la necesidad de invertir ese dinero en otros futbolistas hace que ambos clubes se estén pensando muy seriamente abrirles las puertas ya que esto no ocasionaría ninguna pérdida económica porque ambos llegaron como agentes libres. Cádiz y Albacete esperan ansiosos cualquier decisión porque tanto uno como otro quieren contar con estos jugadores en sus filas.

Si la fórmula es la cesión o el traspaso es algo que se verá una vez todo se aclare más allá del charco.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016