Gay no se decide a coger el tren del Cádiz
La entidad amarilla empieza a tocar otros palos en vista de que el técnico del Pontevedra no responde a la oferta

I.M.B.

CÁDIZ. La posibilidad de que José Aurelio Gay se convierta en el próximo entrenador del Cádiz está perdiendo fuerza en los últimos días, ya que el actual técnico del Pontevedra no acaba de decidirse a aceptar la propuesta que le ha hecho llegar el Cádiz, que no está dispuesto a prolongar mucho más la situación. De hecho, la entidad cadista ya ha iniciado conversaciones con otros técnicos para conocer su situación contractual, aunque de momento nada se ha concretado.

El que fuera jugador de equipos como Espanyol, Zaragoza o Toledo tiene en su mano la posibilidad de convertirse en el sucesor de Jose González, pero el hecho de estar disputando la liguilla de ascenso con su actual club -este fin de semana se mide al Mirandés en un duelo vital para ambos equipos- es el principal motivo por el que la operación no se ha cerrado.

De hecho, ayer el propio Gay señalaba que "cuando el Cádiz se puso en contacto con mi representante -Iñaki Ibáñez- le dije que mientras haya opciones de ascenso me debo totalmente al Pontevedra. Por ética no puedo sentarme a hablar ni con el Cádiz ni con ningún otro equipo, ya que me debo a mi actual club".

Gay es consciente de que la posibilidad de fichar por el Cádiz puede ser una buena oportunidad de cara a su futuro, sobre todo si al final el Pontevedra no ascendiera. Pese a ello, comenta que "no puedo hacer nada. Cuando acabe la liguilla me sentaré con mi representante y estudiaremos las ofertas que haya en ese momento. Entiendo que el Cádiz empiece a estudiar otras posibilidades porque es normal, pero ya digo que yo me debo a mi equipo en estos momentos".

En vista de ello, y como todo hace indicar que no cambiará de opinión, el club cadista ya está barajando otros alternativas. Las tres personas que están moviendo todos los hilos en este asunto son el presidente Antonio Muñoz, el vicepresidente Paco Puig y el secretario técnico Alberto Benito.

Los tres son una tumba desde que Muñoz impusiera la ley del silencio. No quieren arrojar la más mínima luz sobre este asunto ante el temor de que otros equipos se pudieran interesar por el mismo entrenador y la operación se encareciera.

Lo que sí está confirmado es que el entrenador del Sporting, Marcelino García Toral, es otro de los que está siendo seguido de forma intensa, pero su situación es similar a la de Gay, aunque en su caso se está jugando el ascenso a Primera. La que sí es exactamente igual es la de José Luis Oltra, que está tratando de ascender al Castellón y en el que también hay interés.

Otro de los hombres sobre el que existe un interés preferencial es Esteban Vigo, que precisamente esta misma semana ha sido destituido de su cargo en el Xerez por José María Gil Silgado. El ex jugador del Barça también gusta, y mucho, pero hay bastantes equipos interesados en él y su fichaje por el Cádiz parece más complicado.

Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes501631.htm

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com