Quantcast
Benito quiere atar a Jose A. Gay

Escapada de Benito el mismo día que libra Gay
El director deportivo del Cádiz salió ayer de viaje de la capital gaditana sin confirmar su punto de destino




FERNANDO DÍAZ. Recomienda esta noticia

CÁDIZ. La contratación de José Aurelio Gay como entrenador del Cádiz se mantiene en un compás de espera más que sospechoso porque, según nuestras fuentes, el todavía entrenador del Pontevedra mantiene contactos con la entidad cadista, concretamente con Alberto Benito, el director deportivo, una situación que ayer se repitió de nuevo con el dato añadido de que el responsable directo del fichaje del sustituto de Jose González abandonó ayer la provincia de Cádiz, aunque no ha querido dar a conocer cuál ha sido el destino.

Curiosamente Antonio Muñoz también viajó ayer, aunque, tal y como el propio presidente ha indicado, su destino es Madrid para asistir hoy a una reunión relacionada con la Liga de Fútbol profesional. El máximo mandatario negó que se haya producido ayer una reunión por su parte con el propio Gay o con Iñaki Ibáñez, su representante. "No ha existido ninguna reunión. Sólo estoy en Madrid para la cita con la Liga de Fútbol Profesional". Muñoz ampliaba un poco más sus manifestaciones, orientadas en el mismo rumbo de los últimos días al referirse al futuro preparador. "El Cádiz está interesado en varios entrenadores porque manejamos una lista con seis nombres. No niego que Gay esté, pero hay otros cinco. Gay es uno más", dijo.

No obstante, la 'escapada' de Benito ha coincidido con el hecho de que ayer la plantilla del Pontevedra contaba con jornada de descanso y que en estos días libres el preparador del cuadro gallego, que tiene residencia en Madrid -donde reside su familia, tal y como aclaró ayer la prensa pontevedresa-, suele salir de la capital gallega.

Todo hace indicar que la llegada del ex jugador del Real Zaragoza, Espanyol, Oviedo y Toledo al banquillo del Ramón de Carranza cuenta ya con un paso firme más, pues desde que se hiciera oficial el adiós de Jose González tras fichar por el Albacete, la intención del Cádiz ha sido contratar a un entrenador rechazando tener que aguardar para ello a la llegada del 30 de junio. La idea de Muñoz y Benito es cerrar el fichaje de Gay, aunque esté dirigiendo al Pontevedra en la fase de ascenso a Segunda División A.

Y es aquí donde gana crédito el hecho de que Benito hable de que en siete o diez días puede haber noticias, ya que el próximo compromiso del conjunto gallego en la liguilla es frente al Mirandés en Miranda de Ebro. Si el Pontevedra pierde, las opciones de subir se quedarán en lo más mínimo. De ahí a la posible vinculación de que se establezca ese plazo del que habla el director deportivo.

En la mañana de ayer el movimiento en la sede del club cadista era importante con Antonio Muñoz mostrando síntomas de tener prisas por marcharse de las oficinas, lo que posteriormente quedó confirmado que se debía a su inminente traslado a la capital de España, que realizó junto a Benito, aunque el presidente mantiene que éste no tenía el mismo destino que el suyo.

Aunque desde el Cádiz se desmienta la celebración de la reunión, aclarando que la presencia del presidente en Madrid se debe a la cita con la LFP, se antoja como una 'causalidad' que Iñaki Ibáñez, representante de Gay, estuviera ayer en Madrid para, entre 'otras cosas', tratar un posible traspaso de Xabi Alonso, jugador al que lleva.

Por último, la prensa de Pontevedra da cada vez más crédito a la salida de Gay para 'aterrizar' en el Cádiz, una sensación que también palpa la directiva del club grana. Asimismo en los mentideros futbolísticos de la ciudad gallega se está recordando la amistad del entrenador con Benito debido a la etapa de ambos como jugador.

Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes499930.htm

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner