Quantcast
El Diario ve a Gay como el mejor colocado

El primero en la lista de Benito


José Aurelio Gay, entrenador del Pontevedra, es el favorito del secretario técnico del Cádiz como sustituto de Jose, y la próxima semana propondrá su fichaje a la comisión deportiva

IGNACIO MORENO BUSTAMANTE.

CÁDIZ. Alberto Benito lo tiene claro. Jose González va a dejar en el Cádiz un hueco muy difícil de cubrir y para sustituirlo se busca un técnico que cumpla un perfil similar al del técnico gaditano. A saber: que sea joven, con ambición por triunfar y que haya trabajado con jugadores de cantera. En esa descripción encaja perfectamente el actual entrenador del Pontevedra, José Aurelio Gay, que en la actualidad se encuentra inmerso en la liguilla de ascenso a Segunda División A, con su equipo clasificado en la primera posición del grupo B.

Benito conoce a la perfección la forma de trabajar de este joven técnico nacido en Madrid en 1965, al que lleva siguiendo desde hace tiempo. De hecho, ya fue uno de los candidatos al banquillo cadista hace dos temporadas, antes de que el Cádiz se decidiera por Jose González. Tan de cerca se le está siguiendo que sin ir más lejos el pasado fin de semana uno de los técnicos de la casa, Ángel Férez, viajó a Badajoz para presenciar en directo el encuentro entre el conjunto pacense y el Pontevedra, que ganaron los de Gay por 0-2.

Además, Benito le conoce personalmente, ya que como jugadores ambos coincidieron al inicio de sus respectivas carreras en las secciones inferiores del Real Madrid y ya en el ocaso, en las filas del Toledo. Además de la de estos dos clubes, José Aurelio Gay ha defendido las camisetas del Espanyol (88-91), Zaragoza (91-96) y Oviedo (96-97).

Ya como entrenador se ha sentado en el banquillo del Toledo, al que llegó en la campaña 00-01 en el mes de diciembre, clasificándolo para la liguilla. Aquel año el conjunto toledano, cuya principal estrella era el ex cadista Israel, disputó la liguilla de ascenso, pero se quedó en Segunda B ya que el que subió a la división de plata fue el Xerez Deportivo.

La temporada siguiente dirigió al Real Madrid C, y la siguiente (02-03) la inició en el San Sebastián de los Reyes, club que cambió por el Pontevedra, en el que sigue y con el que tiene muchas opciones de conseguir subir a Segunda División.

La próxima semana la comisión deportiva del Cádiz, formada por los consejeros Paco Puig y Michael Robinson, el presidente Antonio Muñoz y el propio Alberto Benito, se reunirá. Allí el secretario técnico dará una lista con los nombres de los técnicos que considera más idóneos para sustituir a Jose. Según nuestra fuentes, en dicha relación el nombre que aparecerá en primer lugar será el de José Aurelio Gay. Que su contratación fructifique o no dependerá de otros muchos factores, como su situación contractual con el Pontevedra o el ascenso o no del conjunto gallego. Lo que sí está confirmado es que a día de hoy se trata del entrenador con más opciones de ser el próximo que ocupe el banquillo cadista, aunque aún habrá que esperar unos días para que se concrete o no su fichaje.

Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes494986.htm

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner