El Barcelona estudia la cesión de Messi al Cádiz

messi 2005

Messi se ha convertido en objeto de deseo del Cádiz, que ya intentó lograr su cesión en Agosto, aunque sin resultados satisfactorios. Sin embargo ahora las circunstancias han cambiado y el error de los servicios jurídicos del Barcelona ha avivado la opción de que el joven delantero argentino recale en el Cádiz al no poder jugar con el equipo que dirige Frank Rijkaard por cuestiones burocráticas.

El Cádiz ya tanteó el terreno antes de que se disputara el Trofeo Carranza, tratando de cerrar la operación con la presencia del Barça en el Trofeo de los Trofeos. Incluso, la afición cadista aclamó desde la grada al joven talento argentino tratando de encandilarlo por si hubiera sido necesaria la presión del futbolista para que éste acabara a las órdenes de Víctor Espárrago.

Pero dos cuestiones dieron al traste con la intentona amarilla. La primera, la ficha del jugador, inalcanzable para lo que asume en la actualidad un equipo recién ascendido como el Cádiz. La segunda y más importante, la opinión del técnico holandés del Barcelona, que aseguró que Messi tendría oportunidades en su equipo.

Sin embargo, un error de los servicios jurídicos del club culé hicieron que pasara por alto una normativa que impide que jugadores extracomunitarios con ficha de un conjunto filial jueguen con el primer equipo. Ese hecho ha motivado que Messi aún no haya debutado esta temporada y en Camp Barça dan por perdido al jugador esta campaña.

Pero los responsables deportivos del Barcelona no quieren cortar la evolución del máximo goleador del último Mundial juvenil. Y ahí es donde entra de nuevo el Cádiz. El club que preside Antonio Muñoz es el único de Primera (junto al Betis) que no tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitarios. Además, dispone de una ficha libre, por lo que podría fichar a cualquier jugador que no tuviera contrato profesional con un equipo de la Liga , como es el caso de Messi.

Desde el Cádiz dicen que no ha habido variaciones respecto a la situación que se zanjó en el Carranza, quizás para que no trasciendan las negociaciones entre ambos clubes.

Pero lo cierto es que la opción está tomando fuerza en Barcelona. En el club blaugrana prefieren ceder a Messi antes de condenarlo a un año sin jugar, algo que podría afectar a su progresión.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com