Los incidentes ocurridos en la previa del encuentro entre el club gaditano y el club local han tenido respuesta institucional tras la intervención policial que se saldó con la identificación de 36 aficionados radicales y la incautación de objetos peligrosos. Ambos clubes han hecho públicos comunicados oficiales para expresar su rechazo a los hechos.
El Cádiz CF ha lamentado y condenado "con absoluta firmeza" los sucesos ocurridos el sábado 25 de octubre. En su comunicado, el club subraya que los comportamientos violentos son "totalmente inaceptables y contrarios al espíritu del deporte", apelando a valores como el respeto, la convivencia y la deportividad. También ha querido dejar claro que se trata de "hechos aislados" protagonizados por "una minoría" y que "no representan en modo alguno a las aficiones de ninguno de los dos clubes".
Además, el club amarillo ha expresado su "total colaboración con las autoridades competentes y con el propio Granada CF" para esclarecer lo ocurrido y facilitar la identificación de los responsables. Reitera su "compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia en el fútbol" y la promoción de los valores deportivos.
El Granada CF ha compartido un mensaje institucional prácticamente idéntico, en el que traslada su condena firme a los hechos, reafirma su colaboración con las investigaciones en curso y se desmarca de cualquier acto violento vinculado a una minoría de seguidores. También insiste en la ejemplaridad mostrada por la mayoría de las aficiones durante la jornada.
