Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Cádiz CF despide a Juan Antonio Rosa ‘Chino’ tras señalar a Rafael Contreras en un reportaje

El Cádiz CF ha despedido a Juan Antonio Rosa García, conocido popularmente como ‘Chino’, uno de los trabajadores con más antigüedad en la entidad. Según ha explicado el propio afectado a Portal Cadista, el motivo alegado por el club es una supuesta "falta de respeto sobre sus superiores", lo que implica un despido de carácter disciplinario y de aplicación inmediata.

Este movimiento se produce un día después de la publicación de un extenso reportaje en la web masquealdia.com, firmado por Javier Ramírez, en el que varios extrabajadores y empleados actuales del club denunciaban presuntas prácticas de abuso de poder, humillaciones y trato degradante en el entorno laboral, atribuidas al vicepresidente Rafael Contreras. Entre los testimonios recogidos figuraba el del propio Juan Antonio Rosa ‘Chino’, que relataba su experiencia laboral en el club y aseguraba sentirse acosado. En sus declaraciones, afirmaba: “Me gustaría saber a qué se debe la fijación que (Contreras) tiene conmigo. Me siento acosado”. Además, relataba episodios como haber sido obligado a cambiarse en un carrito de la compra al aire libre, llevar sus prendas durante la jornada laboral y trabajar con síntomas de COVID. También explicó que compañeros evitaban relacionarse con él fuera del trabajo por miedo a represalias internas.

Juan Antonio Rosa ‘Chino’ denunció igualmente una movilidad funcional punitiva, turnos fijos en horarios menos favorables, y haber sido destinado en solitario a unas instalaciones sin servicios básicos ni seguridad. En su momento, llevó su caso a los tribunales, que declararon nulo su despido previo y ordenaron su readmisión, aunque no estimaron la existencia de acoso al no contar con pruebas suficientes más allá de sus testimonios y los de su entorno cercano.

El trabajador ha indicado a este medio que tiene intención de publicar un comunicado en las próximas horas para ofrecer más detalles sobre su situación y el contexto en el que se ha producido su despido, mientras ha puesto el caso en mano de sus abogados.

 

Tres faltas muy graves y dos sanciones previas acaban con el despido de Chino

Según ha podido conocer Portal Cadista, el despido disciplinario de José Antonio Rosa García, conocido como ‘Chino’ se debe a que incurrió en tres faltas muy graves tipificadas en el convenio colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores, y que dichas infracciones motivan la decisión comunicada al empleado por la entidad.

'Chino' ya había sido sancionado previamente por dos faltas muy graves con suspensiones de empleo y sueldo. La reiteración de estas conductas han constituido en el día de hoy causa para su despido disciplinario.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com