El juicio por la denuncia de Quique Pina contra Manuel Vizcaíno se celebró este martes 3 de junio en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz. Tras varias horas de sesión, el caso quedó visto para sentencia. Pina acusa al presidente del Cádiz CF de haber ordenado su presunta expulsión del palco del estadio durante un partido contra la Real Sociedad en diciembre de 2023.
La vista, que ya fue aplazada en junio del año pasado por un recurso del propio Vizcaíno, ha contado con la declaración de varias partes. Quique Pina acudió acompañado de Carlos Medina y Elena Medina como testigos. Vizcaíno se presentó con su abogado. También declararon agentes de la Policía Nacional que estuvieron presentes en el estadio ese día, así como el jefe de seguridad del club.
En su denuncia, presentada horas después del partido, Pina aseguraba que entró con entradas no nominativas y fue obligado a abandonar el palco sin explicaciones, acusando directamente a Vizcaíno y al jefe de seguridad del club. Vizcaíno, por su parte, desmintió haber dado orden alguna.
Desde el Cádiz CF han explicado a Portal Cadista que no entrarán "en lo que consideramos una denuncia falsa y sin fundamento en la que no podemos entrar a valorar hasta que haya sentencia".