Quique Pina responde a las acusaciones del Cádiz CF: "Sigo y seguiré denunciando sus enredos"

El exconsejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina, emitió un comunicado el 20 de diciembre de 2024 en respuesta al comunicado oficial del club tras la reciente junta de accionistas. En esta junta se aprobó iniciar una acción de responsabilidad en su contra, relacionada con el traspaso del jugador Álvaro García. Pina defendió su gestión y expuso los antecedentes que llevaron a esta situación.

En el comunicado, Pina explicó que "en el año 2016 el jugador Álvaro García llegó como agente libre del Granada CF, ya bajo mi gestión. En dicha operación, al ser muy ventajosa para el club, se tuvo que firmar un porcentaje de una posible futura venta, circunstancia muy común y que fue ratificada en documento por el Sr. Vizcaíno, puesto que era él quien tenía poderes para firmar cualquier contrato del club".

Continuó detallando que "en el 2017, tras recibir una oferta del Getafe CF SAD y nuestra negativa al traspaso del jugador, nos reunimos con el representante para renovar al jugador (subiendo su cláusula y salario) y renovar los demás documentos. Sin embargo, lo relativo a su representante se dejó todo exactamente igual a lo que ya firmó en su día el Sr. Vizcaíno. En ese momento lo firmé yo, puesto que era el consejero delegado que ostentaba el poder de firma".

Pina subrayó la importancia del traspaso del jugador para la estabilidad económica del Cádiz CF, afirmando que "como es público, la temporada siguiente, ya sin estar yo al frente, el Cádiz CF traspasa al jugador en la mayor operación económica de su historia, y que salvó económicamente al club".

Tras el traspaso, según Pina, el representante del jugador reclamó el porcentaje que le correspondía de acuerdo con lo firmado previamente, una acción que derivó en un proceso judicial: "Después de ello, y del representante querer cobrar el porcentaje que en su día le firmó el Sr. Vizcaíno y que yo le mantuve, tuvo que demandar al Cádiz CF para ello, ganando en los Juzgados su demanda. Ante esta resolución, el Sr. Vizcaíno, actuando en nombre del Cádiz CF, interpuso querella criminal contra mi persona y el representante. Querella que fue archivada, pues carece de toda lógica que indique ocultamiento a algo que él mismo firmó unos meses antes".

Pina cuestionó los motivos detrás de la reciente acción de responsabilidad en su contra y la calificó como una estrategia para desviar la atención de los problemas actuales del club: "Ante esto y su mala situación tanto a nivel deportivo, institucional y judicial, el Sr. Vizcaíno, parapetándose en el Cádiz CF y usando sus fondos, pretende hacer una acción de responsabilidad contra mi persona que correrá la misma suerte que las anteriores, pues solo se trata de una cortina de humo, frente a todo lo demás".

Por último, Pina también respondió a las acusaciones de "injerencias" en la gestión del club por parte de los accionistas, señalando que "los accionistas a los que se refieren no son otros que el Sr. Vizcaíno y el Sr. Contreras, puesto que el resto de accionistas de la entidad han votado en contra". Agregó que "es normal que ambos dos estén hartos de mi persona porque sigo y seguiré persiguiendo y denunciando todos y cada uno de sus enredos y maquinaciones en defensa del club".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com