Comenzaron las jornadas "Hablamos de fútbol" en el Cádiz CF

Foto: Comunicación Cádiz CF

El Cádiz CF inauguraba hoy la serie de eventos comprendidos en las jornadas “Hablamos de Fútbol”, llevadas a cabo en el estadio Nuevo Mirandilla. Lo hacía Manuel Vizcaíno junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. Montero, en su intervención, agradeció "la invitación al Cádiz CF porque estas iniciativas son siempre muy positivas”. Posteriormente, el máximo mandatario amarillo tomó la palabra afirmando que el Cádiz CF "es parte integral de la vida de los gaditanos". "Hemos conseguido un elenco de participantes que nunca se había visto en la ciudad de Cádiz, a la altura del Congreso Internacional de la Lengua Española, y con un lenguaje del fútbol que es el más universal de todos".

El primero de estos actos, retransmitido como lo serán todos ellos a través del canal de Twitch oficial del club, fue una mesa redonda que versó sobre “Los nuevos límites en las declaraciones. El lenguaje de los presidentes de los clubes de fútbol”, de la que formaron parte Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, Enrique Cerezo del Atlético de Madrid y Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo de La Coruña. Dicha mesa estuvo moderada Jose Grima, Director de Comunicación del Cádiz CF.

El ex mandatario del club gallego se lamentaba que cada vez menos, y por diversos motivos, se pueda escuchar las opiones de los presidentes tras los partidos porque “el entrenador siempre dice lo mismo. En cambio, el presidente tiene la obligación de dar la cara ante situaciones polémicas”. Recordó tiempos pasados con dirigentes emblemáticos al frente de los clubes y los confrontaba con los actuales en los que apenas eso ocurre. "

Vizcaíno también hacía alusión a cosas que se van perdiendo, como los vínculos de unión entre los clubes a través de sus presidentes. "Los clubes no tienen que ser presidencialistas, pero el presidente de un club de fútbol tiene que ir a los partidos, estar pendiente de los jugadores, de la comunicación… Y todo eso se está desnaturalizando”.

Ese lenguaje del fútbol, según Enrique Cerezo, "en parte se adquiere cuando ya estás dentro del mundo del fútbol. Este es muy grande y variado. Hay una parte importante y es que te tienes que dirigir a distintos sectores sociales dentro del club como son jugadores, entrenadores, públicos, socios, aficionados... y a cada uno hay que darle el lenguaje diferente". 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com