Foto: Comunicación Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol, en colaboración con la UCA, ha presentado un informe socioeconómico del impacto de la entidad en la sociedad. El informe, elaborado por los catedráticos de economía Manuel Acosta y Daniel Coronado, desprende unos datos significativos que no habían sido analizados hasta ahora.

Durante la pasada temporada, el Cádiz CF generó un impacto económico en la provincia de Cádiz de 71 millones de Valor Añadido Bruto (VAB). Además, de los 1.979 empleos totales que genera la entidad cadista, 713 correspondiente a la provincia de Cádiz.

En términos globales, el Cádiz CF generó más de 143 millones de euros. Asimismo, de los 1.979 empleos, el 35,4% son directos mientras que el 37,2% son indirectos y el 27,4% son inducidos, esto es, sectores económicos ligados al club para la celebración de, por ejemplo, los días de partido, como servicios de seguridad y para edificios, comercio al por menor o servicios de alojamiento.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, abrió el acto recordando que “todo lo que proviene del corazón es difícil de medir, pero también queríamos poner en valor lo que significa la entidad como empresa como creadora de valor”.

El vicepresidente amarillo, Rafael Contreras, aseguró que “el Cádiz CF tiene el dinero en la caja gracias al Plan Impulso para recuperar gran parte del trabajo que se ha perdido en la Bahía de Cádiz, es la realidad y es el proyecto que el Cádiz CF está impulsando: tenemos los recursos para abordar el proyecto que puede recuperar gran parte del empleo en la Bahía de Cádiz, y es la apuesta que el club está haciendo en el plan de crecimiento”.

Al acto acudieron Daniel Sánchez, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Jorge Vázquez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte; y Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA.

Tras la comparecencia de los catedráticos y de los máximos mandatarios amarillos, Sánchez tomó la palabra para aseverar que “hay mucho recorrido por delante todavía, muchos nichos económicos y laborales por cubrir, y todas las administraciones públicas tenemos que estar al lado del Cádiz CF, y en eso nos comprometemos desde la Junta de Andalucía”.

Posteriormente, Vázquez detalló que “gran parte de los empleos inducidos son del sector del turismo y el Cádiz CF, como sociedad y entidad, aporta mucho a la generación de empleo”. “La consolidación del equipo en Primera División ayuda a la creación de empleo, y la profesionalización de la entidad arroja estos datos”, subrayó.

Por último, el Vicerrector de Estudiantes y Empleo enfatizó en que “se trata de formar personas en todos los aspectos, y el Cádiz CF también lo hace, porque forma en valores, no sólo en fútbol, sino también en compromiso”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner