Presencia del Cádiz en la II Feria del Deporte y la Vida Sana

Foto: Comunicación Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol ha sellado su presencia en la II Feria del Deporte y la Vida Sana organizada por Diputación de Cádiz en IFECA (Instituto Ferial de Cádiz), ubicado en Jerez de la Frontera.

La presentación oficial ha tenido lugar en la mañana de este viernes con la representanción del Cádiz CF entre los deportistas invitados. Patricia Bralo 'Mona', jugadora y capitana del Cádiz CF Femenino ha formado parte de la bienvenida, junto con otros deportistas relevantes gaditanos, que ha dado el presidente de Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez.

El acto ha comenzado con la bienvenida del preseidente del consorcio provincial. Ruiz Boix ha manifestado que por parte de Diputación "hay un gran impulso en el deporte femenino para que se siga fomentando como deporte de igualdad. Es necesaria la inclusión en las competiciones deportivas femeninas y también en aquellas modalidades más pequeñas que se celebran en las localidades gaditanas. Deben difundirse y visibilizarse con mayor exigencia ya que suponen un gran atractivo económico en las diferentes comarcas gaditanas".

La alcaldesa de Jerez fue clara al afirmar que “es necesaria esta Feria del Deporte para dar visibilidad y accesibilidad a todo aquel que quiera practicar deporte”.

El acto oficial de presentación estuvo conducido por el periodista gaditano Rubén López quien presentaba a los deportistas como personas de “excelencia”.

Patricia Bralo “Mona”, también dio la bienvenida en representación del Cádiz CF tras reproducirse un vídeo de sus mejores momentos portando la elástica amarilla. “Queremos seguir creciendo de alguna manera en el fútbol. La apuesta de los clubes tiene que ser cada vez mayor en el fútbol femenino. Es un orgullo y lujo poder representar en esta Feria del Deporte al Club de mi vida".

Además de nuestra jugadora y de los representantes institucionales, Mona estuvo acompañada por otros deportistas referentes de la provincia de Cádiz. Como es el caso del chiclanero José Manuel Quintero, un buen conocido en la entidad cadista tras otorgarle uno de los reconocimiento de los I Premios Fundación Cádiz CF.

También estuvieron Arturo Arauz, joven promesa de vela perteneciente al Club Náutico Puerto Sherry y, Blanca Martín, campeona de España y del mundo en piragüismo, con un amplio palmarés y carrera dilatada tras 36 años practicando este deporte.

Tras la presentación oficial, José Mata, adjunto a la presidencia del Cádiz CF y gerente de la Fundación, visitó junto con Mona los stands de los diferentes equipos de la provincia y de los ayuntamientos de las localidades gaditanas para finalizar en el stand número 6.

Una Fan Zone del Cádiz CF repleta de diversión y cadismo con hinchables, juegos, la exposición itinerante 'Cádiz CF: una historia de ilusión', sorteos y muchas sorpresas más. En la zona cadista, José Mata hizo entrega de una camiseta oficial del primer equipo a Ruiz Boix en agradecimiento por tener presente al Club de la provincia en la II Feria del Deporte.

Por la tarde, el Cádiz CF Genuine ha presenciado el sorteo de emparejamientos de la III Copa Andalucía que se jugará el próximo sábado 26 de noviembre en Alcalá del Valle.

El Grupo A ha quedado conformado por el Cádiz CF, Málaga CF, Córdoba CF y Fundación Atlético de Madrid (equipo invitado). Y el Grupo B por Sevilla FC, UD Almería y Real Betis.

Tras conocer a sus rivales, el equipo cadista ha realizado una exhibición de fútbol inclusivo en una de las pistas de fútbol sala del Instituto Ferial de Cádiz.

Accede al vídeo de la presentación oficial pinchando aquí.

Accede a la entrevista de José Mata y Mona pinchando aquí.

Accede a la entrega de la camiseta oficial del Cádiz CF al presidente de Diputación de Cádiz Ruiz Boix pinchando aquí.