El Cádiz CF "no jugará como local fuera de Cádiz" mientras siga Vizcaíno en el club

Uno de los puntos desgranados por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, en la I Jornada Alma Cadista celebrada este miércoles en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA fue precisamente el relativo a las inversiones en instalaciones deportivas y su desarrollo futuro, tanto en el estadio Nuevo Mirandilla, como en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz y en el proyecto tecnológico SporTech City a desarrollar en los terrenos de Delphi.

En relación al estadio, el presidente del club cadista dejó los siguientes titulares:

"El Cádiz CF necesita un nuevo estadio".

"Conmigo en el club, el Cádiz CF no va a jugar como local los partidos fuera de Cádiz. Con el próximo que venga no lo sé".

"El proyecto de tener nuestro estadio propio es porque queremos crecer sin subir el precio de los abonos".

"Hemos iniciado conversaciones el Ayuntamiento de Cádiz para comprar el actual estadio, al que hay que darle una vuelta, porque con la actual capacidad no llegamos a lo que queremos".

"Queremos rentabilizar el estadio actual durante 300 días al año".

"El actual estadio no está preparado para 25.000 espectadores".

"El el club asumimos el nuevo nombre del estadio porque lo ponemos en todos lados y en la última campaña nos equivocamos llamándolo 'Ramón de Carranza'. Para mí, se llame como se llame, siempre será el 'Estadio Carranza'.

En relación al proyecto SporTech City a desarrollar en los terrenos de Delphi, Vizcaíno comentó:

"El proyecto en Delphi no está parado".

"Es un proyecto de insdustria blanca y estamos dando los pasos necesarios para que la situación se solucione y se convierta en un referente industrial en la Bahía".

"Estamos convencidos de que hemos dado bien los pasos, pero apelamos al entendimiento entre todos para hacerlo posible".


"Actualmente las dos sociedades detrás del proyecto en Delphi son 100% con participación del Cádiz CF, pero a futuro no sé que pasará".

Por último, sobre la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz destacó que:

"Hemos comprado los terrenos anexos y ya estamos haciendo obras en ellos".

"El proyecto en Delphi y en El Rosal no son incompatibles. En El Rosal está proyectado desarrollar el Campus y la Escuela Internacional".