El Cádiz CF compra los terrenos de la antigua Delphi

Delphi Automotive Systems España cerró en el año 2007 su factoría de Puerto Real y hasta la fecha sus instalaciones no han tenido uso ninguno. Se especuló que la Zona Franca podría hacerse con el terreno, también se habló de la Autoridad Portuaria pero finalmente será el Cádiz CF quien adquiera el suelo, tal y como ha informado Diario de Cádiz.

Esta compra se va a haer gracias a que el club cadista ha creado un fondo que se financia con los fondos CVD de los que al Cádiz CF le corresponde 30 millones y de ellos un 70% se destinará para "crecimiento" usándolo para la compra de esta parcela de Puerto Real.

En principio, según la información facilitada, el Cádiz CF prevé instalar allí una industria basada en tecnología y deporte, no contemplándose la construcción de un nuevo estadio.

Los terrenos de Delphi contemplan una superficie de 278.784 metros cuadrados divididos en cinco fincas. Hasta el momento se desconoce el precio que el club ha pagado por los terrenos, pero la administración concursal admitió pujas por un importe de unos 6,7 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar los cargos derivados del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pendientes de pago, que ascienden a 2.111.000 euros.

Aunque la cantidad ha sido un tanto inferior, el Ayuntamiento de Puerto Real, según el citado periódico, ya ha recibido el pago del IBI tras la firma de la operación.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com