LaLiga denuncia los insultos contra Bordalás en el Cádiz - Valencia

bordalas insultos 

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos, tal y como indica la propia entidad, aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En el partido Cádiz CF - Valencia CF, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander, fueron denunciados cánticos contra el técnico del club valencianista, José Bordalás. Según ha informado Tiempo de Juego de la Cadena COPE, los cánticos denunciados corresponden con insultos hacia el entrenador: "Bordalás, hijo de puta", tal y como constaría en el informe de incidencias.

El club cadista pone en marcha medidas de prevención contra la violencia, ya que entre otras, en los accesos al estadios se exhibe la cartelería con la Normativa Reglamentaria de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; a través de la megafonía del estadio se emiten distintos mensajes en contra de la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte; e igualmente se emiten mensajes en redes sociales y los videomarcadores con lemas contra la violencia.

Anteriormente, en la jornada 6 de LaLiga Santander, en el partido contra el FC Barcelona, LaLiga también denuncio al Cádiz CF por el "ehhhhhhhhh, cabrón" entonado por "el grupo de animación local 'Brigadas Amarillas'" hasta en tres ocasiones, según el informe, así como por un cántico dirigido con insultos hacia Sergio Busquets.